18/3/11

MICROINVITADA

Tras el corto tiempo inmiscuído en otras tareas, vuelvo de nuevo a esta sección tan deseada por mi. Quedan muchos por pasar por aquí, pero con algunos la deuda es ya grande y me dispongo a pagarla. No es una selección de los mejores, porque sería muy atrevido por parte de cualquiera decirlo de ese modo, son aquellos que me van rellenando las tardes con sus blogs de micros y logran endulzarme la vida. Una de ellas no figurará hoy aquí ya que todavía no me ha confirmado su deseo de participar.

La otra me puede hacer un muñeco budú y clavarme cuantas agujas considere justas. Marialuisa es una de las primeras microcuentistas con las que me he topado en el ciberespacio y ha sido una escritora que siempre quedaba para otra semana, porque es una mujer callada y más próxima a las hormiguitas. Hoy le hago justicia, o eso intentaré. La primera vez que la leí me dejo un sabor que se extiende levemente por la lengua y te deja un sabor a sencillo. En ella encuentro sencillez en cada poro de sus letras, esa sencillez tan difícil de lograr y que muchos nos admiramos al encontrarla. Siempre la vuelves a leer para degustar el micro. Secret Garden es un blog que podrás visitar con satisfacción y te encontrarás micros como Un Genio que es de duración corta pero de reflexión larga.

UN GENIO

El genio frotó la lámpara. De ella salió el vagabundo que dias atrás le pidió un deseo: "Deseo ser un genio".
 
 
Pero me parece que uno no es suficiente, Indulto es el micro donde Marialuisa ha dejado su huella insertada en él. Goza y luego visita su blog.
 

INDULTO

Siempre miraba a los ojos de sus víctimas unos segundos antes de asestar el golpe. Le gustaba sentir el miedo, la súplica y la desesperación. Sólo una vez no pudo hacerlo. Aquel corderito le recordaba a un anuncio televisivo.
 
 
 
Próximas publicaciones:
 
Lunes 21, microrrelato: Avances (2)
Miércoles 23, en corto: Retahila no tan Infantil
 
 
 

11 comentarios:

  1. Es un lujo que vuelva la sección y ver que retomas tus tareas.

    Secret Garden es un espacio muy recomendable.

    Por cierto ¿y tu novela?

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez me he cruzado con María Luisa en El Microrrelatista, pero no recuerdo haber visitado su blog.
    Estos micros son una delicia. Genio, mi favorito.

    Gracias Adivín, si a María Luisa no le molesta daré uina vuelta por su bitácora.

    Besos a ambos!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!!! yo siempre que puedo me paso por aqui, y gracias a David y a Patricia por pasarse por mi Secret Garden, y a ti también por supuesto

    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado los dos, seguiré tu recomendación y pasaré por allí.
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Un placer volver a ver esta sección en tu blog, y verlo lleno de actividad nueva. Yo suelo pasarme por los jardines secretos y perderme en ellos ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el "genio" de Marialuisa, en todos los sentidos de esta frase :-)
    Saludillos de jardín a jardín

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado Genio, es muy bueno. Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Aivín, tienes razón: los dos son muy buenos. Felicitaciones a ambos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por haber visitado esta sección, tan querida por mi y que es un pago para vosotros, que lográis hacerme feliz una tarde sí y otra también. Gracias a Marialuisa por ser mi invitada, perdona mi tardanza en invitarte pero espero que esto te haya servido de recompensa.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  10. Fantásticos micros los de tus ciberamigos. El del genio me ha encantado y me ha dado mucho que pensar como bien advertiste.

    Un fuerte abrazo, Adivín!

    Manu UC.

    ResponderEliminar