25/3/10

S.O.S.

Mi llamada de socorro tuvo su contestación casi mediata. De distintas partes de la ciudad partieron sin dilación para las afueras, donde mi hermano vivía ajeno a todo lo que se le avecinaba. Arderius, Jengibre, Martín y Nicolás dejaron sus reportajes a medias y fueron en sus coches a socorrerle. Cepeda comunicaba o no lo cogía. El teléfono de la comisaría recogió mi denuncia, intentarían comunicarse con él a la mayor brevedad posible. Allí estaba yo, tirado cuando más me necesitaban. El niño mimado reaccionando ante su sacrificado hermano mayor, cansado de ser el centro de atención soy el inútil centro de detención. Todo lo que relato ahora se debe a los diferentes protagonistas que me lo contaron.


Mis redactores iban al principio a una velocidad adecuada y rayando la ilegalidad. Todos ellos optaron por calles pequeñas y de escaso tráfico, donde la fluidez les permitía avanzar más desahogados. Los conatos de choque fueron inevitables, llegando Arderius a tener un rifirrafe con una conductora con ganas de bronca. Sus artes de convicción apaciguaron a la irascible amazona. Cerca de la salida para el barrio del extrarradio, donde mi hermano residía, hubo dos coches que colisionaron, parando los dos carriles un largo tiempo. Unas sirenas hicieron que los conductores se pusieran más receptivos, la policía les mando retirarse para un lado y Cepeda y sus secuaces avanzaron por la ruina circulatoria que se había montado. Mis redactores intentaron meterse por otros caminos, nerviosos al ver a Pedro, Merce y sus tres vástagos en un mercedes de última ornada, con resultados variados: Jengibre y Martín lograron llegar a su destino raudos y veloces, mientras que ArderiusNicolás acabaron en vías muertas y regresando al atasco en posiciones más atrasadas.

Pedro bajó de su coche y miró sonriente para el piso donde debería de disparar su pistola. De pronto, abrió la puerta trasera y empezó a gritarles a sus hijos. Éstos lo miraron incrédulos, como unos auténticos pasmarotes, mientras él no les dejaba de señalar para el portal e indicarles algo con sus manos.

-Ya es hora de que hagáis algo por vosotros mismos. Me estoy cansando de tanto señoritismo pijo. Andando.

El trío entró en el portal. No encendieron la luz. Tropezaron un par de veces. Montaron en el ascensor. Al salir vieron que tenían suerte, la puerta estaba abierta. Entraron. Justo en la primera puerta vieron a alguien montado en una silla de ruedas. Apuntaron con sus tres pistolas, tal como les mandó papuchi. Dispararon hasta vaciar el cargador y tirar al muñeco sentado en la silla.

-La galería de tira les da las gracias por su visita y les acompaña a la salida con el regalo de un juego de esposas para cada uno –aseveró Cepeda mientras miraba por la ventana como detenían a sus padres.

La procesión hacia los coches y su salida hacia comisaria dejaron al barrio con los ecos de su ruido. Avanzaban sin detenerse en los cruces, con sus sirenas amedrentando a los coches timoratos. Un despistado salió del cruce, seguro de su preferencia, arremetió contra un coche policial y se armó una buena. Todos los conductores estaban parados, bajando de sus coches y aprovechando para acosar a los policías fuera de su impunidad de las sirenas. Era el cuarto golpe del día. Se ve que hoy tocaba prudencia al volante. Cepeda ordenó montar en los coches por el megáfono, con su voz autoritaria, recordándoles el peso de la ley. Con las orejas gachas, volvieron a sus vehículos. El cortejo policial volvió a iniciar la marcha. Por las radios de los coches se oyó un grito, después dijeron:

-El padre. Se ha fugado el padre entre el gentío.

     TÚ DECIDES    

Esta primera entrega está llegando a su fin, el jueves 8 de abril será la última. Después viene un periodo vacacional que he de tomar por mi enfermedad y el jueves 20 de mayo llegará la nueva etapa. Nuevas vicisitudes se abrirán paso entre todos nosotros con más fuerza. Pero cómo quieres el final:

-Lento y tranquilo, apagándose poco a poco.

-Alegre y con una celebración de las de postín.

-Con traca final, dejándonos con un sobresalto.

Pues nada, este es el último TÚ DECIDES de esta entrega. Gracias a todos los que habéis participado en él y hasta pronto.

     LA DECISIÓN    

Creó que queda claro, la opción tomada es la C. La semana que viene se plasmará.

7 comentarios:

  1. Vaya como se está poniendo la cosa.

    No tengo duda:

    -Alegre y con una celebración de las de postín.


    Y por supuesto mis mejores deseos para ti

    ResponderEliminar
  2. Hola Adivín.

    ¡¡¡Había olvidado que hoy era jueves y tocaba blognovela!!!

    Y menudo capítulo!!! Te ha quedado fantástico.

    Y la elección de esta semana es la más fácil de todas (por lo menos para mí). Elijo la última opción. Creo que una novela de este tipo tiene que terminar con una espectacular traca final, como si de un castillo de fuegos artificiales se tratara...

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo que Jengibre!! La tercera opción ya ya ya! ;)
    Y q tengas unas felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Lo he meditado mucho hasta ahora. Primero pensé que lo mejor para terminar sería un final lento y tranquilo, apagándose de a poco. No sé porqué, pero me imaginaba que el aire que se crearía en la oficina de la redacción, lento, soporífero y silencioso, o un Manuel saliendo por el pasadizo secreto, oyendo el eco de sus resonantes pasos en un incierto futuro, podría llegar a ser interesante. Algo que fuese conclusivo y a la vez no. Un adiós apagado y tibio, como si el lamento de los violines fuera disminuyendo en intensidad poco a poco. En sí, consideraba que una novela negra tenía y podía terminar así, la novela es bersátil y se presta a la perfección para ello.

    Pero no. A pesar de que la primera sea una opción tentadora, optaré por la tercera. Porque no tengo ganas de ver apagarse todo (aunque sea extraordinario), supongo que mi espíritu de lector me pide a gritos que pase algo sorprendente que nos deje a todos con la boca abierta, expectantes, ansiosos por saber qué ocurrirá en la siguiente etapa de la blognovela.

    Opción número tres.

    ResponderEliminar
  5. Caña, caña, la tercera opción la mejor de esas de quedarse con la boca abierta je je

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos

    He estado haciendo actividades de preparación para mi partida, quedan 15 días y ya empiezo, por lo que no os he contestado hasta ahora. Juan, tú no quieres sobresaltos sino juerga, en Asturies se dice folixa, y me parece muy bien. Así todo, de momento, Jengibre, Manu Sancero, Nicolas y Canoso han optado por el sobresalto y van ganando. Cualquiera de las tres opciones son buenas y en vosotros está la decisión. Al ser blog y no papel escrito da la oportunidad de que el autor pregunte a sus lectores. Recordemos que El Quijote era una novela por entregas y que Cervantes si estuviera actualmente igual optaba por el blog y la posibilidad de preguntar. Todo cambia.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar