28/3/10

OPINIONES

8,7


9,2

¿Es quizás un campeonato de patinaje artístico?

7

7,9

¿Es quizás un campeonato de saltos de trampolín?

8,1

6

¿Es quizás el festival de Eurovisión?

No. No me preguntes más.

¿Por qué?

Vale, vale. Es un concurso literario.

¿Pero lo literario puede ser de concurso? Eso sería como vaciar de estrellas el universo.

Ya ves. Hay gente para todo.

8 comentarios:

  1. Sí, puede ser de concurso, de campeonato, de traca... Y sí, sería como vaciar... yo diría que vaciar entero el universo. Quizá peco de exagerado. ¡Perdón pues!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Existen muchas frases hechas que podíamos poner ahí. Es demostrar cierto desden cuando se intenta poner nota a algo que va encontra de ella. Jesús, creo que la exageración está en ponerle nota. Gracias por estar ahí.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  3. Es peligroso ponerle nota a la literatura, aunque el libro de gustos esté en blanco, hay algunos que se dejan influenciar por la valoración de otros y se pierden obras auténticas...

    Buenas noches Adivín

    ResponderEliminar
  4. La valoración de un libro debe de matizarse con la palabra y no con los números. No se puede resumir en la frialdad numérica un trabajo que se desarrolla en cuerpo y alma. A veces, la respuesta literaria es simplemente seguir la trama con tu visión de los hechos y contar una historia que sigue la que se lee o que la matiza, incluso que es nueva. A mí me gusta mucho hacer comentarios contando historias, hay gente que no lo entiende, pero es lo que me sale de adentro en ese momento. Lo mejor es dar rienda suelta a tu creatividad.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó, y sigo reflexionando sobre si lo literario puede ser de concurso...

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido a estas páginas, espero que sean de tu agrado.
    Un concurso leteraria puede ser un buen sistema de propaganda pero ,en mi opinión, cualquier decisión de un jurado no va a ser justa, siempre va a ver un pero. Mas si ese jurado puntúa las obras y no las valora de una forma matizada. Así todo, disfrutemos de la obra escrita, será la única forma de gozar de ella de una forma total y libre, tal como es la literatura, con o sin mayúsculas.
    Recibe mi cordial saludo.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Adivín.

    Creo que no se puede "puntuar" la literatura o el arte en general. Puedes dar tu opinión personal sobre lo que te ha parecido o te ha trasmitido, pero nada más. Cada persona es un mundo y lo que a mi me ha parecido genial a ti es posible que no te haya gustado.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  8. No se puede decir mejor.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar