18/11/10

MICROINVITADA

Me gusta entrar en los blogs de micros y leerlos. No lo sé, pero me reconforta. Si el micro está escrito por una de esas mujeres eficientes que nos rodean en la blogosfera me reconforta aún más. Hay que reconocerlo, ellas son capaces de escribir en un terremoto, en el diluvio universal, en la sabana atacadas por una manada de leones, ..., y hacerlo formidablemente. Algunas de ellas ya han estado en Microinvitada, otras pronto lo estarán, pero a Anita Dinamita le ha tocado ahora, justo en este momento. Torbellino, dulce, amarga, triste, alegre, íntima, marabunta,..., en cualquier estado Anita Dinamita es capaz de sorprenderte, abrumarte, alegrarte,..., de ponerte a tono con el micro que escriba en ese momento. Es una escritora todoterreno que no le tiene miedo a nada ni nadie. Su micro We are the Word nos deja entrever esa Anita solidaria y luchadora que todos quisiéramos ser. Porque es escritora pero no le cae los anillos cuando le toca ser escritora comprometida. De ella no saldran las palabras vacias de aquellos que se creen saberlo todo en este mundo de la escritura: primero porque su persona no está vacía, segundo porque ella sí que sabe algo o bastante y por eso calla y participa, la mejor manera de ser uno mismo.


We are the word



Y los niños y niñas, gracias a su mala pronunciación, decidieron, 25 años después, ser la palabra.
Y eliminaron palabras a las que no encontraban sentido, como poder, guerra, odio, ira, ambición, miedo, enfermedad, ejecución, insultos, censura, castigo, condena, amenaza, pánico, recelo y otras muchas que encontraron en periódicos que no entendían.
Y rescataron del olvido otras como solidaridad, abrazos, amor, compañerismo, flores, confianza, colores, felicidad, perdón, libertad, paz, querer, abrir, escuchar.
Fue una ardua tarea recomponer tantas noticias, pero finalmente lo consiguieron.
Y el mundo cambió.

19 comentarios:

  1. Adivín, mil gracias, yo no me creo ni la mitad de lo que dices ahí. En todo caso, si me atrevo con todo es porque no pierdo nada y aprendo mucho, y descubro mucho de mi misma, una de las razones por las que estoy aquí ahora.
    Un lujito estar hoy en tu casa, por cierto, qué bien amueblada la veo, tienes un gusto exquisito para la decoración, y menudas vistas!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Buena invitada, Adivin, buena invitada.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, señor, buena elección. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como escribe...

    Un beso Adivín.

    ResponderEliminar
  5. Pues me temo que no voy a ser nada original pero estoy de acuerdo en que hiciste un buen fichaje para hoy.

    Buena escritora y buena comentarista de relatos ajenos. Todo un lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estimado Adivín Serafín: tu cuento con nombre propio estará publicado el día viernes 19 en mi blog. Discúlpame de antemano si erro en algún detalle de la cultura asturiana. Espero que disfrutes tu microrrelato.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta como escribe Anita Dinamita, pero más allá de su escritura estoy convencido de que debe ser una bella persona, inteligente, divertida, inconformista, amable y a la vez peleona, cuando me invite a su isla y la conozca mejor ya os contaré con detalle, jajaja (lo último es coña)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que entre el lujo de estar aquí como invitada y los comentarios y comentaristas... pues estoy "gorda" y contenta!!!
    Gotzon ¿no te he invitado? pues estás invitado a mi isla, siempre que dejes el gore en la puerta de embarque ;)
    Muchos abrazos!!! y gracias otra vez, Adivín!

    ResponderEliminar
  9. Sigo a Anita desde mis comienzos en estos pagos y veo que es una autora que va creciendo muy bien. De ella destaca también la pasión que le pone a todo y más allá de la pasión la compasión, el poder de hacer suya la pasión de otros. Eso es infrecuente.
    Abrazos fuertes, Anita, y a Adivín mi agradecimiento por reconocer este trabajo que yo también aprecio mucho.
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  10. He descubierto en Anita no sólo una extraordinaria escritora sino, también, una amiga de lujo, generosa con su tiempo y sabia en sus comentarios.

    ¡Enhorabuena por tu excelente elección Adivín!

    Abrazo a ambos.
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. A Anita también la he leído y de verdad es excepcional, has hecho muy bien en invitarla, y este micro es un buen ejemplo de su creatividad.Excelente. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Conozco a Anita hace unos años y he de decir que tal y como ustedes la ven en el mundo virtual, es en la vida real, o mejor incluso, que gozo de la ventaja de que a mí me puede dar unos abrazos increibles de los que ustedes, por ahora, no tienen suerte... jeje.

    Muy buena elección Adivin.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Para mi ha sido un descubrimiento, Adivín, y grande, grande.

    Buen domingo y mejor semana.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Adivín, por este descubrimiento. Anita ya tiene un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Adivín, por este descubrimiento. Anita ya tiene un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
  16. Anita, ha sido una gozada tenerte como microinvitada. Te seguiré leyendo en tu blog donde me darás muchas buenas tardes. Nos vemos. Y a vosotros también, me pasaré por vuestros blogs.
    La semana que viene habrá otra microinvitada. A partir de ella espero poder hacerlo semanalmente.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Adivín y todos y todas mis blogsamig@s, ha sido un placer estar aquí (me quedo en el archivo), pero ha sido otro placer encontrar hoy algo tuyo.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar