22/11/10

LIENZO ESCRITO

RECUERDOS



Llegó en silencio. Extendió su toalla. Dejó su bolsa en la arena. Miró inmutable a la mar y respiró hondo. Caminó meditabunda hacia el agua y se metió. Al salir, un fotógrafo le tiró unas fotos. Todos la observaron entonces. Se tumbó en su toalla y se dejó acariciar por el sol.

Al día siguiente aparecía en el periódico local. No era famosa. Ni siquiera conocida. No se menciona su estado mental. Apenas se decía que se había bañado vestida. Lo único por lo que la habían fotografiado era por su calzado. No por la marca, ni porque no fueran acuáticos, o por no tener mucho tacón. Lo único importante para el fotógrafo era lo elegante de la arena con aquellas huellas delgadas y profundas: lo único que la gente de la playa debía recordar de ella al día siguiente.

Ilustración: Miguel Jiménez

12 comentarios:

  1. Es una mujer que ha dejado huella. Sólo por eso merece ser recordada.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Un bello texto, una hermosa ilustración. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, se me quedan grabadas las huellas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Un personaje impar siempre deja tras de sí una huella elegante, una huella que merece ser recordada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es que se nos olvida que lo tenue es quizá más importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Al final, la esencia es lo más importante. Me ha encantado el relato,

    Un abrazo!

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  7. Ummmm playa, que ganas!!
    Es lo que se dice dejar huella, no?
    Me ha gustado mucho, tanto el lienzo como lo escrito :)

    ResponderEliminar
  8. Por las huellas que dejan se conoce a la gente, y simplemente con un cambio de calzado nos convertimos en otra persona...
    Una abrazo

    ResponderEliminar
  9. La mujer bella en sí es una estrella sin necesidad de demostrar nada atrae a todos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la gente que anda por la vida en silencio pero dejando huella

    ResponderEliminar
  11. Esto si es inédito, inédito. Saludos Adivín.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la historia , me gusta el dibujo, me gusta tu blog.
    Puedo coger la pintura diré autor y procedencia, en cuanto haga algo te lo envio vale????
    un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar