5/11/10

LIENZO ESCRITO

AUSENCIA



Hace dos días que he echado en falta su presencia. No me coge el teléfono. Ni me contesta al microlarbi. Ni saca a su perra a pasear. Ni que decir tiene que no va a su oficina. Y aunque consumo las horas en nuestro chiringuito de al lado de casa, tampoco he tenido éxito en la espera.

Aquellos interminables besos fundidos en sus labios de calendario. Aquellas noches derramando mi incontinencia en la cama. Todos los días pensando en ella, y ahora me deja. ¡Anda, su casera! Está limpiando el cristal de la ventana de la sala. Ya decía yo que tardaba. Mira, pone el cartel de “Se Alquila”. Me tomaré otro vino. Apuesto a que no tardará ni tres días en alquilarlo. Bueno, a ese precio, no tardará ni dos. Si me apuras, casi hasta paga porque se lo ocupen. A mi, eso me da lo mismo. Ya tengo ganas de que llegue el nuevo inquilino y volver a empezar. … ¡Huum, el amor, glu-glu-glu, es…uuuhaaah el amor!

 
Estoy seguro que os suena, hace poco de ella. Sí, es el primer LIENZO ESCRITO. Un buen sábado por la mañana nos reunimos Lupe, Miguel y yo a dar una vuelta y en una curva que sube al Elogio del Horizonte de Chillida (el váter de King Kong, como lo llamamos los gijoneses) surgió la idea de hacer micros partiendo de las ilustraciones de Miguel. La verdad que está siendo increíble. Miguel es un gran pintor que está preparando ahora un par de cuadros para dos exposiciones colectivas que se van a celebrar en navidad en Gijón. En cada LIENZO ESCRITO pongo un enlace para su blog, en el que nos deja ver los cuadros según los va terminando. Todo un honor. El nombre a la sección se lo puso otro amigo, maestro también él, Norberto, el lector que filtra mis escritos para el blog, no publico nada sin que él lo lea antes. Me gusta compartir y ser muy amigo de mis amigos. Ahora, después del derrame, sé cuáles son, ya que ellos estuvieron ahí cuando hizo falta, y hago un poco de trampa.
 
Ilustrador: Miguel Jiménez
 
 

13 comentarios:

  1. ¿Haces un poco de trampa? Saber quienes son tus amigos es una suerte, todo es tan relativo...
    Sí me sonaba este lienzo escrito, y entraré a mirar la página de Miguel.
    Y desde aquí saludo a Norberto.
    Abrazos para ti!

    ResponderEliminar
  2. Déjate de piropos y ve preparando el estómago para esa comida pendiente que tenemos. Un abrazo y gracias por acordarte públicamente de los amigos.

    ResponderEliminar
  3. Ni que lo digas Anita, que te llevas cada sorpresa con algunos "amigos"!!!. Me gustó el lienzo y pasaré por la página de Miguel. Saludillos

    ResponderEliminar
  4. Es muy original, me encanta esa visión tan peculiar y, ¿por qué no? Tan real. Estoy seguro que hay muchos casos como el de la historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Fue una buena elección.
    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Anita. Yo pensé que sabía quienes eran mis amigos hasta que llegó la cruda realidad. Ahora sí que sé quienes son. Es una suerte saberlo y espero tenerte entre mis blogamigas.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel. Aunque no os nombro a todos, es un orgullo poder compartir un pequeño espacio y tiempo con vosotros. En cuanto al estómago, sabes que siempre lo tengo preparado.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Puck. Espero que te sientas como en casa en mi blog y vernos de vez en cuando. Gracias por tu visita.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  9. Hola rubo. Somos todos raros. Si nos detenemos ante un espejo nos encontraríamos a un personaje distante del que pensamos.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Canoso. Gracias por tu blogamistad, espero que no cese.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Juanma. Tengo un poco de complejo de bloganuncio.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  12. Me tienes, claro que sí! y yo a ti, no lo dudo
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Anita. Sin ninguna duda.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar