15/7/11

MICROINVITADOS

Cada vez que abro los blogs, mis blogs de lectura, tengo la mano preparada y mis pensamientos Van al Aire. La frescura de sus entradas, en su mayoría poéticas, me hacen correr por ellas arriba y abajo, alegre de estar otra vez con Rosa. Sentirse a gusto apenas empiezas la lectura, en casa, con los pies subidos a la mesa y una sonrisa cómplice con su autora. La Niña Rota es un micro inquietante, que te enseña el significado de la palabra desasosiego. Ya me callo, que has vanido a leerlo.



LA NIÑA ROTA


Un día cualquiera, como tantos otros, vino a nacer en un minuto La arroparon con caricias, besos amorosos y dulces palabras.
La amamantaron con genio y decisión, quizás con demasiado genio, algo que le pasaría factura a lo largo de su vida.

La vistieron con ropas bonitas que hacían que luciera guapa y graciosa, La mostraron por las calles y causó admiración por donde pasó.

La niña de gesto dulce y grandes ojos miraba todo con asombro, alzaba sus manitas y lucía su sonrisa para captar la atención.

Le regalaron un caballito de cartón y trotó con él por su imaginación, cuando se cansó lo destripó y comprobó con rabia que no había nada dentro. Su curiosidad la llevó a romper muñecas, relojes, cajas de música y todo lo que caía en sus manos.

Se sentía frustrada, quería entender como funcionaban las cosas, quería encontrar su alma y lo único que conseguía eran regañinas.

El afán de romper y las rabietas por no conseguir sus propósitos hicieron que su ceño estuviese continuamente fruncido.

Ya no llamaba la atención, su adusto gesto repelía las caricias, las palabras de cariño y las miradas dulces. ¿Qué le pasaba? Eran tan fuertes sus ganas de destruir que no podía evitarlas, la dominaban. Sabía que no estaba bien, pero no podía parar.

ROMPER, ROMPER, DESTROZAR.

Ya no quedaba nada, nada para manipular, ni siquiera el cariño de sus padres ¿Qué hacer?

Fue hasta la cocina abrió un cajón y lo vio, brillante, afilado y no lo pudo evitar, lo cogió.

En su habitación, entre muñecas rotas, hojas de cuentos arrancadas y marchitas, cuentas de colores desperdigadas, lo decidió.
Miraría debajo de su piel. Eso haría. Cortó, cortó, hurgó y revolvió. Ríos rojos inundaron su habitación.
Se fue durmiendo, desdibujando. Y allí quedo rota, como sus juguetes y sus cosas.


Su nombre de blog deja claro desde el primer momento lo que vas a encontrar: Sucede que no me Canso de SER. Ser un escritor como la copa de un pino, gustarle las historias truculentas y bordarlas, descifrar en su blog el secreto de la palabra... Sucede te regala sus micros con la generosidad de un gran relatista. Demostración Empírica es un micro que sirve de tarjeta de presentación, podía haber elegido muchos de ellos, de echo me costo escoger, leelo y disfruta.

DEMOSTRACIÓN EMPÍRICA


El aire quema aquí dentro. El invariable tono de su voz y lo poco que me seduce lo que cuenta, me inducen a un incómodo letargo. No lo aguanto, así que poniéndome en pie, y después de disculparme, me marcho. Kant, que sabía tanto como yo de la predisposición del hombre al mal, también se habría levantado ante el empeño del ponente en tratar de certificar en boca de otros que la inclinación natural del ser humano es "indudablemente" bondadosa. Estoy harto de esas teorías, pues yo, que no hago nada por ser ni bueno ni malo, tiendo a la iniquidad con una facilidad dantesca. En el número seis de la avenida de los chopos mis manos tratan de explicarle a ese bocazas que las ganas de matar no se hacen sino que nacen. Ya no habla.



.

24 comentarios:

  1. Adivín, hoy nos traes una pareja de ases. Me encanta la sensibilidad poética de Rosa y el dominio de la palabra de Sucede. Gracias y felicidades a los tres por este encuentro
    Saludillos

    ResponderEliminar
  2. De Rosa destacaría su prolífica obra en verso, con lo difícil que debe resultar (a mi al menos los versos no me salen ni a patadas). Y el micro seleccionado tiene mucha fuerza desde la intensidad del sentimiento.

    Para Sucede yo reservaría esa palabra desasosiego, siempre pintándonos magistralmente escenarios duros y crueles. Y también altamente prolífico.

    ResponderEliminar
  3. Conozco a sucede (le leo,me refiero), es el rey de los micros. Desde aquí le mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Adivín, no se que decir...Me han emocionado tus palabras. Mil gracias por verme así y sentirte en el aire como en casa. Es lo más bonito que me podías decir.

    Besazos desde el aire.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, con la emoción se me ha olvidado decir que estoy encantada de compartir espacio con Sucede, al que admiro mucho y del que no me pierdo ni una entrada.
    Estoy flotando.
    Graciasssssssssss!!!

    Besos desde el aire a ambos.

    ResponderEliminar
  6. Qué agradable encontrarlos otra vez aquí!
    Son dos extremos para mantener el equilibrio.
    A un lado la delicadeza de Rosa y al otro esa oscuridad tan bien delineada de Sucede.

    ResponderEliminar
  7. Ufff, por lo que dices creo que hay GRANDES personitas por descubrir.
    Me encantó lo que escribiste, a ti también te estoy descubriendo en cada post.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Adivín gracias por presentar a estos dos magos de las letras. A Rosa no la conocía y a Sucede ayer le leí varios micros, uno de ellos, impresionante. No se me olvidará ya lo de Luci.

    Sobre el relato de Rosa, el final es estremecedor. Me duele y todo. Si me deja iré a conocer su blog.

    Sobre el relato de Sucede es muy original ese punto de vista, me ha gustado.

    Un abrazo a ti y a ellos dos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya qué sorpresa! Los sigo a los dos, y no me pierdo ninguna de sus entradas.
    Besitos para todos

    ResponderEliminar
  10. Adivín, muchas gracias amigo!!!
    Una cosa es salir en tu blog, y otra muy distinta hacerlo con esa presentación, que aunque piense que me quede grande, me ha emocionado. Muchas gracias por esas palabras.
    Sobre lo de compartir este espacio con Rosa me alegra un montón, porque ella es una de esas que con unas cuántas palabras se monta un poema exquisito y además, como podemos ver aquí, con los relatos hace maravillas también.
    A los demás muchas gracias por vuestras palabras. Sois más majetes!!!!
    Un abrazo a todos y a Adivín dos!!!

    ResponderEliminar
  11. Buena selección, adivín, me los guardo para visitarlos y seguirlos.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Leer a Rosa siempre es refrescante, tiene el verso ligero y tierno como una adolescente.
    En cuanto a Sucede, antes de entrar a su blog yo miro por la ventana, que con él nunca se sabe por dónde te llega el susto.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo no he tenido el placer de leerlos. Pero esta muestra está buenísima.
    Saludos a los tres. Y buen fin de semana, Adivín.

    ResponderEliminar
  14. jo!! jolin, llevo dos días intentando comentarte y no puedo que rabia...ya no me acuerdo que quería decirte...ah, si bueno, que eres genial y estoy encantada de venir y leerte y haberte conocido.

    con respecto a la entrada eres un gran relatista

    ResponderEliminar
  15. A Rosa no la conocía hasta ahora que la he leído aquí, pronto tendré una opinión de ella gracias a este descubrimiento.

    De Sucede no tengo más que buenas palabras. Fue mi primer seguidor y siempre me anima con sus comentarios. La verdad es que le admiro mucho por todas las razones que ya han comentado y por muchas más que si no existen habría que inventar.

    Buen trabajo Adivín.

    ResponderEliminar
  16. Imposible no decir que tu cuento nos lleva a la idea de que de alguna manera todos estamos rotos por dentro.. Un saludo y gracias por pasar..

    ResponderEliminar
  17. Hola Adivín.

    ¡¡¡que maravilla de micros que nos presentas hoy!!!! Me ha fascinado sobretodo el primero, es magnífico. Lo que se llega a aprender visitando tu blog...

    Buen domingo y besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  18. Solo decir que muchísimas gracias a todos por vuestras amables palabras.
    Estoy ruborizada.
    Adivín de nuevo mil gracias.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  19. Hola Puck, creo que en el ciberespacio hay grandes personas y escritores, tengo esa convición.

    Hola Cybrghost, me estás dando una idea que haré en un futuro, te promrto que serás el primero.

    Hola Aina, gracias por darte una vuelta por mi blog.

    Hola Rosa, me gusto tenerte invitada en mi blog, sabes que esta es tu casa. Me encanta poder leerte y creo que es una gozada.

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse, ¿verdad que tengo suerte por tenerlos a los dos aquí? Pero más suerte tengo de poder leeros a todos; todos tenéis algo que os hace únicos.

    Hola Respirando, todos formamos un ciberespacio que en un futuro romperá con la forma tradicional de la literatura.

    Hola Nicolás, me encanta tenerte ahí y pronto aquí, nos vemos.

    Hola Elysa, espero que te haya gustado, la semana que viene tengo ya preparada una que espero no te pierdas.

    ResponderEliminar
  21. Hola Sucede, me encantó tenerte en mi casa, poder escribir sobre ti y decir lo que pienso. Leo libros de autores varios y lo que me enseñan es que en el ciberespacio hay gente muy buena, que día a día vuela sin red y logra encantarnos.

    Hola Canoso, que sería de mis lunes sin ti, les aconsejo a todos visitarlo.

    Hola Eduardo, es sorprendente que las editoriales sigan con gente de pelaje dudoso y no se den una vuelta por el ciberespacio. Me ha encantado visitar tu blog.

    Hola Luna, siempre alumbrando con tu corazón cada esquina de este blog.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lou, me alegra que te hayan dustado mis invitados.

    Hola Citizen_0, me gusta siempre saber de ti, cuando no te tengo por aquí estoy nervioso, me gusta poder leer tus micros, tan geniales.

    Hola bog-art, gracias por tu visita.

    Hola Jengibre, acuérdate que tu y yo tenemos algo pendinte desde hace tiempo, a ver cuando escribimos juntos.

    Rosina, ha sido un placer.

    Blogsaludos a todos

    ResponderEliminar
  23. Me acuerdo, Adivín, me acuerdo... En cuanto haya terminado de superar esta crisis creativa y vital, escribimos algo juntos.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  24. Jengibre, piensa que la crisis de escribir se pasa escribiendo, cuanto más lo hagas, menos quedará de ella.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar