19/5/11

MICROINVITADOS

No hay duda que la gente de Microinvitados de esta tanda son unos benditos. Han sufrido mis problemas informáticos en silencio, apareciendo cuando aparecían y encima mostrando su alegría, tan característica de los microblogueros. Antes de marcharme a A Coruña voy a saldar deudas con tres de ellos. La primera es de al lado de casa, de Candás, en el piquín de Asturies. Su nombre lo pone con minúscula, su, pero Su Álvarez debería de hacerlo con mayúsculas, con esas letras de cierta importancia que llenan su blog. Fresca, radiante, norteña, se deja leer con sinceridad, con pocas palabras, como buena microrrelatista. "Jugando entre Historias" navega por la mar brava que deja entrever miles de historias en una sola, navega libremente para que tú la leas.



JUGANDO ENTRE HISTORIAS



Sigo haciendo piruetas entre estrellas, colgándome en la sonrisa de la luna, viajando a lomos de las nubes... observándote desde aquí arriba cuando estás ocupado... esperando entre juegos aunque a veces, entretenida, me olvido de bajar a verte. Hoy tengo ganas de volver a ser quien tú quieras; pirata, princesa, superhéroe... lo que sea, inventemos juntos de nuevo una historia. Hoy iré a verte, tú escribirás letras y yo... yo como siempre navegaré en ellas.


Microcuentos y otras Historias es un blog de Pedro Alonso que se deja seguir; apenas has empezado a leerlo te das cuenta que sus relatos te llenan, no son ariscos, se disfrutan en cualquier lado, en cualquier situación. Es un blog que te va destripando sus melodías, cantándolas contigo mientras su autor tararea la siguiente, dejándote con ganas de más. "¡Fuego!" es quizás de las melodías que con escasas notas te llena la cabeza de su música acompasada. Leela, ya estás tardando mucho.


¡FUEGO!



"
Todos somos presos de nuestros miedos", había dejado escrito en la pared de su celda antes de abandonarla. Contempló el amanecer, inhaló libertad a bocanadas y cerró los ojos esperando la orden.


David Figueroa es de escritura contundente. No se deja amilanar. Es claro y conciso. De su pluma salen historias de corazón diverso, pero con un alma común, ese alma que pone su escritor en cada línea que dibuja. Su blog Relatosenlínea, el micro que he escogido "Incosecuencia". Me encantan los cuentos tradicionales, esos cuentos de niños, pero este...

INCONSECUENCIA

Un apuesto joven al que besó en los labios con dulzura, en el quinto aniversario de su entrada en coma, cuando ya nadie lo visitaba, se despertó de repente, la miró contrariado, y, después de un sonoro eructo casi eterno, se convirtió en Sapo, dejándola sumida en una depresión incurable.
David ha empezado una nueva singladura con nuevo blog. En los dos primeros enlaces puedes ir al nuevo y en el tercero al anterior. Y nada más, me voy de descanso antes de poner la Toxina Botulínica para mi enfermedad. Vivo encantado en Gijón, os invito a visitarlo, pero mis visitas a A Coruña también tienen...


.

21 comentarios:

  1. Gracias por compartir estas preciosas joyas.
    Que tengas un buen descanso, y te repongas de todos tus males, informáticos incluidos.
    Saludos desde el aire.

    ResponderEliminar
  2. Pufff... Adivín, no sabes lo emocionada que me has dejado con tus preciosas palabras. Descansa y a comer pulpo jajajaa... que mil gracias y un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  3. Tendré en cuenta las recomendaciones, algunas hasta me resultan familiares.

    Gracias por tus visitas y bon voyage.

    ResponderEliminar
  4. Vaya trío que has juntado aquí... me encantan los tres!!!
    Cuidate del marisco en A Coruña que me han dicho que es carnívoro.
    Un gran abrazo a Su, Pedro y David
    Otro enorme para tí, Adivín

    ResponderEliminar
  5. Buenas elecciones, no tienes precio como ojeador :) Besos y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  6. Tremendos artistas tus microinvitados a los que mando un saludo.
    A ti también y ánimo con todo.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  7. Micros estupendos escogiste, cunado tenga nuevamente mi computadora los visitaré.

    Un saludo emorme, y buen viaje.

    ResponderEliminar
  8. A David lo sigo, a los otros dos no los conocía, me gustaron ambos. Trataré de sacar hueco para leerles mas

    ResponderEliminar
  9. 3 microinvitados de lujo, Adivín. Tienes buen ojo (¿como el cíclope?) ¡jeje!.
    ¡Felices días por Galicia!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Buena selección Adivín, me encanta la revisión del cuento del príncipe.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Adivín! Vaya palabras que te has currado, me has emocionado. Y además los microrrelatistas con los que comparto entrada son muy buenos, los micros me gustaron mucho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Su, Pedro y David.
    Cuando entro en sus blogs, nunca salgo vacío.
    Un abrazo a ti, Adivín, y a ellos.

    ResponderEliminar
  13. Te agradezco profundamente semejante detallazo, Adivín. Me encanta encontrarme escoltado por dos referentes personales como Su y David. Sé que llego un poco tarde, pero no quería dejar de darte las gracias por tu generoso gesto. Un fuerte abrazo para ti, para mis compañeros de entrada y para todos los visitantes de mi blog.

    ResponderEliminar
  14. Vamos a ver las recomendaciones.
    Yo por aquí me hago hueco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Como siempre, muchas gracias por tus recomendaciones. Aunque no creo que nos debamos nada ningún bloggero entre nosotros... Nos saludamos e invitamos como quien invita amablemente al vecino que nos cae bien a tomar un café a casa a charlar y pasar un rato agradable ;)

    No te sientas en deuda con nadie. Eres uno de esos vecinos adorables de la cibercomunidad de mucha gente :)

    Un abrazo fuerte,

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  16. en particular, ha sido un placer ver las imágenes bellas e interesantes. hermosa ciudad y el paisaje. es un lugar divertido para hacer pivotar una luna falciformes? Usted puede ver mucho, pero es posible que tenga un telescopio;) la pista, no desaparecen. Me gusta este blog ..

    ResponderEliminar
  17. Qué trío el de hoy, Adivín!!!
    Ha valido la pena esperarlos y esperarte.
    Tres grandes del microrrelato y tres blogueros entrañables, además.

    Mis felicitaciones para vos como seleccionador ya que has elegido 3 micros con caracteres completamente disímiles.

    Un placer encontrarlos, aquí, a los cuatro.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Adivín, me encanta tu invitado. Es magnífico y creo que el homenaje es muy merecido!!

    Me alegro de verte de vuelta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Es agradable entrar y encontrar esto de nuevo sin tener que bucear en los lugares de origen. ¿Permiso para bucear en la zona?

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado releerlos. Magníficos textos.

    Besos a los cuatro desde el aire

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos. En la blogosfera te encuentras los microrrelatos más suculentos y t6e acompañan tranquilamente, sin la grandilocuencia que a veces pretenden algunos de los "reyes" del papel. A mi me encanta leeros y releeros, poder cruzar una mirada, mirada distinta, la mirada del que escribe y del que lee, cada uno con su mirar maduro. Interpreto vuestro micros, incluso a veces no tienen nada que ver, como marca el canon de todo buen escritor y su lector. Me gusta también que interpretéis los míos, vuestros son, en el momento que suelto las teclas del ordenador abandono su autoría y me encanta leer vuestras interpretaciones. No me gusta el corsé de la única interpretación.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar