20/2/10

PREMIOS KREATIVOS

Los cuentos de la hada Jengibre ha hecho algo mágico para mi, me ha concedido la confianza de ser amigo de blog, algo que valoro mucho. Y no contenta con ello, va y me otorga el Premio Kreativo. Eso ha sido el llenarme todo mi interior de felicidad y alegría, logrando alcanzar unas ganas locas de seguir hacia adelante con mi trabajo y una tranquilidad de hacerlo para amigos.


Ahora viene la parte más dura; el premio conlleva dos tareas difíciles y sencillas a la vez. Una, es contar siete cosas sobre mi vida; diréis que está chupado para aquél que escribe sobre otros, pero eso lo hace más lioso, no es lo mismo la ficción o la realidad ajena que la propia. Otra, es conceder otros siete premios Kreativos, y ahí es donde chocas con la realidad de que hay mucha gente haciendo blogs buenos y te resulta atrevido el decidir quien se lo va a llevar; yo he tirado por la tangente.

Empiezo por la primer tarea:

1.- Mi vida ha sufrido un cambio gordo hace cuatro años; he sufrido un derrame cerebral y en un principio había quedado en silla de ruedas y mi nivel cognitivo sufría un bajón de un 90%, llegando a apenas hablar. Con rehabilitación conseguí volver a mis niveles cognitivos y de habla normales, así como a caminar sin silla de ruedas, aunque con cojera del pie derecho y sin mejora en la mano derecha que aún no se mueve.

2.- He aprendido a luchar como un loco para poder mejorar mis condiciones de vida, pero también me ha permitido conocer a gente que sufre muchíchisisisimo más que yo y que mi palabra de ánimo puede servirles en su camino para adelante.

3.- La vida me dio la oportunidad de conocer a las personas que estaban a mi lado por estar, sin embargo, y mucho más importante, otras demostraron su cariño y amistad. Éstas últimas, llenan mi vida día a día sólo con estar ahí, no hace falta más.

4.- Me jubilaron de maestro de inglés (no por edad) y tengo más tiempo para escribir. Tenía publicados ocho cuentos, un libro de texto, dos guías didácticas y una traducción, todos ellos en asturiano. Ahora he acabado un libro de microrrelatos y llevo dos blogs, uno en asturiano y otro en castellano.

5.- Más que leer, devoro. Pero hay algo que no puedo negar: me gusta la narrativa y me aburre la poesía.

6.- El paseo diario al lado de la mar me relaja y logra una terapia de tranquilidad que no cambiaría por nada del mundo. De hecho, cojo dos meses al año para descansar de mi rehabilitación y me voy de Xixón/Gijón a La Coruña para no perder la mar de vista. Este año serán en abril y agosto.

7.- Estoy aprendiendo mucho de los blogs que sigo y no leo más porque no tengo tiempo para ello. Me gustaría poder colaborar en un blog de participación múltiple y no cejare en el intento. He logrado retos mayores, así que éste espero que no sea tan difícil.

Y ahora la segunda parte, mis siete blogs premiados con el Premio Kreativo son:

1.- Desde mi ventana

2.- Un universitario cualquiera

3.- Los cuentitos de Esteban Dublín

4.- Caso insólito

5.- Relatos

6.- El Ermitaño

7.- Lejos no es cerca

Son muchos los llamados pero solo siete los escogidos, que pena.

12 comentarios:

  1. Como ya he dicho, el premio es muy merecido.
    Y si ha servido para hacer feliz a alguien, ya me siento muy satisfecha.

    Y creo que eres una persona muy admirable. Y muy luchadora también. Y estoy de acuerdo contigo en que es en esos momentos en que descubres a los amigos de verdad.

    Lo dicho, ¡enhorabuena! y mucho ánimo, que espero con impaciencia los nuevos capítulos de esta blognovela que me ha cautivado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jengibre. Todavía quedan los premios de Corcobello, pero esos los voy a hacer públicos con la página nueva, el martes, para que no los tape la nueva entrada.

    ResponderEliminar
  3. Cuando llegué a Xixón me costó un poco adaptarme a la personalidad de algunos asturianos. No todos. Y me costó mucho adaptarme a tí. Pensaba que eras una persona de caracter dificil y poco amigable. Esa fue mi primera impresión que duró algún tiempo. Pero fué precisamente el tiempo (ese que pone las cosas en su sitio) el que me hizo ver que tras esa fachada de apariencia dificil había una gran persona. Poco antes de enfermar me demostraste tu aprecio, un aprecio que hasta entonces no había notado. Y hoy eres uno de mis mejores amigos y de quien he aprendido mucho. Eres una de las personas que más me animan a pintar. Así que muchas gracias por votarme. Muchas gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena de todo corazón querido Adivín. A partir de este momento, ya que eres un hombre (justamente) galardonado, ¿cómo debo tratarte de Ilmo. o Excmo.?
    Solo te conozco por tus escritos, pero estoy seguro y por ello afirmo que una persona que ama la lectura como tú, que escribe como tú y encima es Asturiano, es sin lugar a duda un gran ser humano.
    Yo estaré de vacaciones también algunos días de Agosto por La Coruña, haber sí podemos coincidir y tomar unos vinos.
    Muchas gracias por incluirme en tus 7 blogs favoritos, últimamente ando un poco bajo de moral y entre la noticia de tú premio y este detalle se me animó la mañana.
    Una vez más ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de mirar el blog después de unos días de duros problemas personales y me encuentro con esta grata sorpresa que no me esperaba, no se que decir o que añadir, que los demás no hayan escrito ya, solo, mis mas sinceras y humildes gracias, por este premio, el cual colocare en el blog con todo el orgullo del mundo, cuando inicie este proyecto, ni por asomo pensé en premios y menos aun que alguien fuera capaz de seguirlo, sólo quise hablar en voz alta, para mi y lo hice de esta forma.
    Gracias por el premio y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Os lo habéis ganado todo a pulso, yo sólo fui el instrumento. Normalmente se dan los premios a los famosos o a aquellos que logran destacar por alguna causa ajena al trabajo, no todos claro está, éste es un premio al trabajo y a la amistad, al estar ahí, al ser paciente e intentar expresar de formas distintas sus realidade4s. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Adivín, te agradezco mucho por el premio. Me siento muy halagado y, de paso, conocí tu vida y me parece admirable tu recuperación y el nuevo sentido que le das a la vida. Es un ejemplo desde todo punto de vista. Un abrazo grande y, de nuevo, gracias por el premio.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por tus microrrelatos que me hacen sentir vivo, preparado para cualquier eventualidad que les ocurra a tus personajes. Son geniales. Por eso, gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  9. Sabias elecciones las tuyas y bellas palabras

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Adivin, eres fantástico!
    Continúa siendo un ejemplo para todos nosotros y, en particular para mí, que no dejas de mostrarme que en el mundo hay también cosas hermosas por las que aferrarse y seguir vivo.

    Me has enseñado mucho, amigo.

    Gracias también por tu premio!!
    Es un placer recibirlo pero sobretodo, recibirlo de ti.

    Mis mejores deseos!!

    Manu S. Acero
    un universitario cualquiera.

    ResponderEliminar
  11. Manu, tu nombre pasó rápido por mi cabeza, junto a otros pocos, según leí la decisión de Jengibre. Uno, por la amistad de bloguero; dos, por tu constancia; tres, por saber estar ahí. Espero que lo disfrutes igual que yo lo disfrute, porque no es un premio al uso, es el premio a la amistad.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar