11/2/10

PARA MI HERMANO JUSTO

Próximas publicaciones:
18-2 Noticias del Diario de Independencia
25-2 Blognovela

-No me miren así, parece que fui yo el asesino - dijo el comisario Cepeda cuando se presentó en la cabaña.


-Es que ha llegado usted el primero y no estamos acostumbrados.

-Ya, ya. ¿Y no tendrá nada que ver con mi traje?

-Está usted increíble –disimuló Jengibre-, ese traje rosa le queda de maravilla.

-Querrá usted decir como a un maricona y la camisa malva como a una loca –su tono sonó más distendido que de costumbre-. Díganlo con tranquilidad, no voy a esconder más mi predilección sexual y si lo hago en una comisaría llena de supuestos machitos qué no voy a hacer con colegas periodistas.

-Mire que es usted fino llamándonos maricones a los periodistas –le espeté un poco enfadado-, me parece que no es momento para conversaciones triviales.

-Ya me dijo Rosita en nuestro nuevo nidito de amor que estaba un poco jocoso con los hetero –admitió-. Por favor, no pasen a la escena del crimen. Después les haré llegar todas mis pesquisas.

-Creía el ciego que veí… -casi dijo Jengibre.

-Señorita, no tendría que decirles nada y lo voy a hacer, así que cállese y desaparezca. Luego hablaré con usted Manuel, el nuevo Cepeda quiere trabajar en serio y codo con codo con ustedes.

-¿No nos quiere interrogar?

-¿Saben algo?

-No, señor Cepeda.

-Y si lo sabe, no me lo va a decir de momento. Comprendo que quieran ustedes que mueva ficha yo. Así lo haré.

Jengibre y yo nos dirigíamos a nuestro coche cuando bajaron del suyo Juan Duque, Manu Sancero y Nicolás. Corrían hacia nosotros incrédulos, esperando nuestras explicaciones y mis órdenes para remover toda la cabaña, mota de polvo a mota de polvo. No logré cerrarles sus bocas cuando les dije que Cepeda ya había llegado y que nosotros nos íbamos, que las camas estaban muy solas y la mía no me conocía. Quisieron ir para la cabaña pero yo no les deje, había algo en Cepeda que me daba confianza.



El portal apenas tenía encendidas las luces de emergencia, los vecinos, con velas en la mano, estaban por las escaleras charlando y de la puerta del sótano salía un humareda. El chaval del quinto había ido con sus amigos a fumar chocolate a los trasteros y de puro ciego se habían olvidado de apagar uno de ellos, que se había caído cerca de mis periódicos; los había acumulado allí afuera por falta de espacio cuando llegue a vivir al piso y se quemaron rapidamente.
Mi vecino de puerta se había apoderado de tres trasteros de más y no había quien le echara de ellos. Era el único que no había salido al rellano y se oía su antigua radio de pilas encendida a todo trapo. Entre este jaleo, vi que había una carta en mi buzón. Abrí. No tenía matasellos. La rasgué. Saque la carta. Era la letra de Justo. Su escritura había dejado de ser caligráfica. Decía conocer al asesino. Si intentábamos conectar con él, correríamos peligro. Sólo él podía hacerlo. Lo iba a matar. Mi corazón apenas latía en mi cerebro. Me decía que esperaba poder contárnoslo todo por la mañana. Salí del edificio. Metí la carta en un bolsillo de la chupa. Lloré. Empezamos juntos en el periódico. No nos habíamos ido porque no habíamos encontrado trabajo para los dos en el mismo diario. Era como un hermano. El hermano que nunca había tenido. El hermano que cuidaba de mi. Justo. Mi hermano. Entre en un pub a ahogar mis lágrimas en alcohol.

     TÚ DECIDES    

Va a aparecer una pista para que se sepa cual va a ser el próximo asesinado, ¿quién se la va a encontrar?

A.- Pedro el conserje, de vuelta de tomar un copazo, se la encuentra en su cuarto.

B.- La limpiadora se la encuentra entre sus productos de limpieza.

C.- El camión de la basura se queda trabado con ella.

¿No piensas opinar? ¿Te vas a quedar como un pasmarote? Tú decides.

5 comentarios:

  1. El que más sentido tiene que se la encuentre es Pedro el conserje (La A). Por cierto, un halago ser un personaje de esta original blog-novela ;)

    Saludos universitarios, amigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenos días.

    En primer lugar déjame darte las gracias por hacerme un personaje de la blognovela. Es un honor y me ha hecho mucha ilusión.

    Y ahora a mi elección de esta semana. Me atrae mucho la idea de la C, es como muy del tipo C.S.I. Casi me imagino a Grisom procesando la escena... Pero como han dicho ya, la más coherente sería la A. Así que elijo la primera opción.

    Que pases un buen fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrevista que hiciste en Luz de gas radioblog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manu y Jengibre os envío un saludo cordial. Vuestra opción A llevará a la blognovela por unos derroteros muy definidos, espero que os gusten si sale vuestra opción.

    Gracias Jengibre por oír mi entrevista, la verdad es que tengo a favor emitir muchos años en una radio libre de mi ciudad antes de caer en mi enfermedad.

    ResponderEliminar
  5. Pues espero que salga elegida la A. Asi que gente ¡¡¡ya podéis estar votando todos por esa opción!!! y que conste que no quiero presionar a nadie... ;P

    Me ha gustado mucho este "capítulo". El final me ha emocionado mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar