28/1/10

BUSCANDO A JUSTO DESESPERADAMENTE

A partir de ahora será quincenal la publicación de Diario de Independencia. De este modo, una semana se publicará la decisión de TÚ DECIDES y a la siguiente el capítulo de la blognovela. La próxima publicación será el 11 de febrero.
Salí de la lectura del testamento y fui directo al periódico con el miedo de que los hijísimos hubieran actuado de espaldas a la legalidad. Vaya trío de salvajes movidos por la miserable moneda y la vida fácil, nunca trabajaron y piensan en nunca trabajar. Esta vez mis cálculos fallaron por alguna extraña razón, el diario funcionaba con toda normalidad y sólo se veían trabajadores moviéndose de un lado para otro. Me dirigí a mi despacho con el paso firme de quien está dispuesto a poner orden a varios días de acumulación de papeles a causa de una investigación loca que parece no tener fin. La verdad es que la intención era ésa, pero nada más entrar me encontré con la primera zancadilla a tan buenos propósitos. Encima de mi mesa, y tapando el correo y la carpeta de entradas, se encontraba un comunicado subrayado en rojo y con un añadido a letra grande y negra, ¡Léelo jefe, no tiene desperdicio!:


“Cansados de tanta inmundicia e infamia, la Mafia Rusa nos hemos reunido con nuestros corredores en bolsa y hemos perfilado toda una estrategia para enderezar nuestro negocio y alejarlo de los envites de la desidia y la curiosidad de tanto ciudadano que se dirige supuestamente a contratar nuestros servicios. Hacemos borrón y cuenta nueva, el pasado pasado está, no pensamos correr detrás de ningún cretino que se haya dirigido a nosotros con el fin de interesarse por nuestros servicios y hayan, supuestamente, dado marcha atrás. Pero hemos llegado a un acuerdo con la JAKUZA japonesa por el cual se encargarán de cobrarles a este tipo de morosos tanto en especies como en partes corporales. A partir…”

No había duda, nuestro caso estaba entre aquellos que habían prescrito por parte de esos asesinos cotizables en bolsa. Justo podía dejar de esconderse de aquellos villanos y volver al periódico donde tanta falta me hacía. Llamé a cuatro de mis colaboradores para que hicieran las pesquisas con objeto de descubrir dónde se hallaba nuestro colaborador. Juan Duque, el rey de la investigación por el móvil, se puso en aquel momento a llamar a cuanto conocido teníamos para ver si sabían algo de nuestro compañero. Manu Sancero, el artista de la ganzúa, se dirigió a su apartamento para abrirlo e investigar si estaba o no en él. Seguro que se cruzaba con Pedro, nuestro conserje, que había ido aquella tarde y nos había llamado para decirnos que no contestaba. Nicolás se iba a patear todos los servicios de urgencia donde hubiera güisqui y de paso entraría a preguntar por él en los centros de salud. Jengibre se iría conmigo a indagar en su cabaña de fin de semana, donde solía ir a escribir alguna entrega de su detective de papel. No había tiempo que perder.



La cabaña se encontraba alejada más por causa de la carretera local y el camino rural por los que había que circular, que por los kilómetros que había que recorrer. Jengibre me llamó a capítulo dos veces por mi vicio de pisarle al coche. Mira que es tranquila la chavala, pero mi forma de conducir acaba con todos.

-¿Queda mucho?

-Tranquila, dos curvas y estamos.

-Eso es lo que me temía.

Aminoré mi marcha, muy a pesar de mis zapatos a prueba de aceleradores tiquismiquis, y di mis luces largas para alumbrar bien la llegada a su cabaña.

-Eso, tú entregando tu tarjeta de visita a los pobrecillos de Hacienda.

-Perdona, tienes razón.

Apague las luces. Ya era tarde. La puerta de la cabaña se encontraba entreabierta. Jengibre se lanzó del coche todavía en marcha. Mi frenazo sonó por todo el valle. Corrí detrás de ella. Un grito me avisó. Sabía qué me iba a encontrar. Su cuerpo así lo demostró. Justo ya no escribiría ninguna crónica.

     TÚ DECIDES    

Esta semana ha ganado la opción:

B.- Le alquila un piso a Rosita y decide llevar su vida sin tapujos. Se compra un traje rosa y una camisa malva y se va a la comisaría a lidiar con los machos revenidos.

Ahora va la opción para la semana que viene. Justo ha enviado una carta a su director Manolo antes de morir y en ella:

A.- Se disculpa por su cobardía y dice que se irá para su pueblo a cuidar las vacas, animales más cuerdos que los hombres.

B.- Dice saber quién es el asesino y asegura que lo va a matar. Ruega que todos se alejen de él para su seguridad.

C.- Dice suicidarse, que él y sólo él es culpable de los dos asesinatos y que es una carga muy grande que no está dispuesto a asumir.

Cuál te parece más interesante, más adecuada, … Participa.


3 comentarios:

  1. Esta semana me resulta más fácil elegir.

    Me gusta mucho la B. Creo que mientras se escondía de la mafia rusa, repasando sus notas e investigaciones dio con el asesino. Y, avergonzado por su cobardía, decide ir a por él en solitario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión salir en la historía

    En cuanto a las opciones de esta semana me quedo con la b aunque la a me ha seducido también.

    Pd. Espero contar contigo como invitado para el programa del 10 de febrero sobre el carnaval

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestro voto. Ambos habéis elegido la opción B, me parece estupendo. Ya sabeis que a partir de ahora nuestro encuentro es quincenal para poder aposentar un poco la historia y poder escribir una novela corta o relato largo, que aún no lo sé.

    Juan, estaré muy contento de poder participar en tu programa, me encanta que los blogs tengan una vía de comunicación como la tuya. Y no abandones las pompas.

    Jengibre, que te sea leve el regreso al trabajo, si eso es posible. Espero poder colaborar contigo.

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar