14/1/10

LA COMISARÍA DE LOS HERMANOS MARX

Apenas podía centrarme en los botones del ascensor. La cabeza se me iba para abajo a pesar de mis intentos de mantenerla erguida. Lleve un día de órdago y se me presentó una noche de rechupete. Salí del ascensor y, como si se tratara de una mañana cualquiera de eclipse, abrí inconsciente el buzón. Tras mi chasquido de lengua indicativo de mi equivocación, mis ojos se posaron en un sobre de color negro. No llevaba dirección. Lo rompí con un desgarro que lo partió en dos. De su interior salieron dos papeles. El primero estaba escrito con letras de periódico, al estilo detectivesco de arrabal. El segundo era una lista. Empezaría por el collage. Siempre admiré a la gente que tenía la paciencia y la capacidad de recortar y pegar letras. Decía:


Tengo a tú amigo. Como prueba te envió foto. Recibirás el tercer mensaje muy pronto.

Pero allí no había ninguna foto. Sólo venía aquella lista, que si no leía mal eran las propuestas de personal para el ascenso en el periódico: Juan Duque, Elwatio, Manu Sancero, Inmundo Dantés, Jengibre y Xio. No me pareció una equivocación. Más bien era un aviso. Lo mejor era contrastarlo con el comisario Cepeda.



A este paso conocería a todos los taxistas de la ciudad. Éste se merece una nota especial de lento pero seguro, le llevó el doble de tiempo el llegar de mi casa a la comisaría de policía, pero era rápido manejando el taxímetro, le debió de poner hasta el extra de día festivo. Cuando salí del vehículo vi que me esperaba Alejandro, ya no me acordaba que le había llamado antes de salir de mi piso.

-Hola Manolo, el comisario viene de camino.

-Vaya, es lo único que me alegra la noche, jodérsela a ese cabrón.

-¿Un cafelito? –me dijo como de costumbre.

-Si es tan malo como el del periódico bien, pero si es mejor no que me puedo acostumbrar.

-A éste no te acostumbras en la vida.

Y era cierto, era aún peor que el que servían en el café de enfrente del periódico que era achicoria pura. Me despertó con el primer puñetazo que tome. Fue al tercero cuando llegó Cepeda con cara de retorcerme el gañote.

-Yo voy al servicio –se retiró sigiloso Alejandro.

Cepeda me mandó sentar. Miró la carta y la mandó al laboratorio por si tenía huellas o cualquier otro rastro.

-Ese diario nos está saliendo un poco cenizo.

-Hombre, no será para tanto. Cree que la lista es una equivocación o un aviso.

-Una equivocación –me contestó después de lanzar una moneda a cara o cruz.

Se oyó un grito procedente del servició. Cepeda cerró los ojos y puso cara de resignación. Yo salí corriendo apenas lo oí. Era Alejandro. Cepeda me mandaba calma mientras abrí la puerta por el único lugar que no estaba escrita, la manilla. Por uno de los retretes sobresalía un féretro. Cepeda se pasó la mano por la cara y gritó que nos sacaran de allí o nos reuniríamos con nuestro jefe. Nada más romper el pestillo salió el féretro a presión y dejó ver pegada a él una carta que decía: A la atención del comisario Cepeda. Lloró como un niño. Gritó pidiendo la jubilación anticipada y se lanzó a mi cuello. Sus subordinados nos separaron. Alejandro abrió el mensaje. Los agentes lo miraron incrédulos mientras lo leía:

Cepedita, vaya juergas que corrimos en el mismo chiringuito de maricones. Invita a una ronda a todo el personal, en especial a Rosita, el chaval que prefería venir conmigo a pesar de tus piques.

      TÚ DECIDES    

Jengibre ha decidido con su voto que la opción B sea la ganadora esta semana. La que viene la veremos reflejada en nuestro capítulo:

B.- Justo que intenta hacer pellas para librarse de este modo de la venganza de la mafia rusa por contratarles en falso.



Ahora vamos con nuestra decisión de esta semana. La máfia rusa va a mandar un comunicado de prensa, que te parece que va a decir:

A.-Por culpa de la crisis bajan los precios de los servicios y después de tres asesinatos te dan uno gratis, además de un viaje en autobús con el comisario Cepeda.

B.-Tras su inicio en la cotización en bolsa de sus crímenes, ponen en marcha un nuevo paquete de acciones dirigida a los morosos que veran sus negocios inundados de clientes dispuestos a robarles hasta el importe de sus deudas.

C.-Cansados de tantos servicios que se echan para atrás y no pagan, han llegado a un acuerdo con la yakuza japonesa y a partir de ahora van a cortarle un dedo a todo áquel que intente tomarles el pelo.

No te cortes. Tú opinión será tomada en cuenta. Gracias por anticipado.

7 comentarios:

  1. HM... he leído la historia en general, y déjame descirte que me ha parecido espectacular. Me gusta el policial negro, y lo estás llevando bastante bien. Me está gustando el tratamiento de los personajes, la descripción de la sórdida vida que lleva un periodista... Todo es completamente verosímil y muy bien explicado. Eso me parece un detalle magnífico y un puente fuerte en tu forma de escribir, de crear. Por otro lado, la historia está perfectamente redactada, y eso me parece un punto a favor. Sólo te recomendaría tener cuidado con algunas tildes ortográficas que te has comido, y con la correlación entre sujeto y verbo de algunas frases. Por otro lado ¡una magnífica historia! El policial está muy bien tratado.

    Como se ha apuntado más arriba, la opción A es muy graciosa. Sin embargo, yo opto por la opción C. Es más directa, al grano y consisa. Además... mencionar a las mafias japonesas... seguro que añade un poco más de advertencia a ese mensaje. Por otro lado, recuerda que las mafias japonesas no tienen la costumbre de fragmentar los huesos de sus víctimas; esa es una marca particular de ciertos grupos mafiosos de Rusia: Seccionan los huesos de las manos, uno por uno, y luego dejan que la víctima se desangre.
    En limpio: ¡Opción C!

    ¡Genial la blognovela!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manu por tu participación a pesar de tus exámenes, se te agradece.

    Nicolas, que decir, te agradezco tus palabras y tus observaciones, serán tenidas en cuenta y valoradas. Espero verte por aquí otra vez. Yo me voy ahora mismo a visitar tu blog. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, difícil elección. Me gusta la opción A. Eso de que la crisis afecte incluso a la mafia rusa es muy tentador, sobretodo por lo del viaje con el comisario Cepeda, que además parece tener un pasado que quiere ocultar.
    Pero creo que la C es mas coherente con la opción que elegí la semana pasada. Justo se quitaría de enmedio para no sufrir las represalias de la mafia rusa, ni que le amputen un dedo. Es periodista, cómo podría escribir sus artículos si lo mutilan.

    Así que elijo la C.

    Buen fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu participación. De momento gana la opción C por 2 a 1. Buen fin de semana a ti también.

    ResponderEliminar
  5. A mi me has dejado pillado con el ascenso en el trabajo, a ver si se cumple aunque sea solo en tu fantástica historia.

    Yo también me quedo con la c

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Los ascensos, aunque nada más sean monetarios siempre son buenos. Espero que este te dé suerte.

    Tu opción ha aumentado la ventaja que ya tenía la C. Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar