19/1/15

AROMA DE ESTÍO





Bulliciosa senda de festiva evocación
que insinúa miradas lascivas,
llenas de luz,
de gozosas
añoranzas.
 
Olas de malecón que rompen,
que saltan la vida,
que besan vigores,
que acontecen
recuerdos.
 
Anhelo volver a vuestro tiempo,
tan lleno de sofoco,
de mar desnuda,
de ardiente
verano.


 


El 16 de febrero tienes una nueva cita con otra sensación poética. Antes de ello, el 2 de febrero volveremos a Villapalofrío a correr una nueva aventura. Hasta entonces, a disfrutar.
 
.

42 comentarios:

  1. Muy bonita. Ya tengo deseos de volver por Villapalofrío, me gustan mucho las sabrosas historias. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trimbolera, gracias por tus palabras. Ya queda poco para la siguiente historia de Villapalofrío, no te preocupes, además va a ser inquietante. Saludos.

      Eliminar
  2. Nel, enhorabuena por la presentación y coherencia entre fotos y versos, de esta entrada. Te ha quedado muy bella.
    Nostalgia de "insinuadas miradas", de "olas rompiendo el malecón" de la vida y anhelo de volver a sentir aquel sofoco que producían los latidos.
    Muy bellas imágenes poéticas, Nel. Me ha encantado leerte y sentirte entre las letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny, gracias por tus palabras, significan mucho para mi. La poesía es algo donde experimento y busco caminos que en la prosa tengo ya rebuscados. Siento un gran respeto por un forma de expresión que me cautiva y me hace gozar. Quisiera tener tanto poso como otros ya lleváis en ella. Saludos.

      Eliminar
  3. Qué sensación tan fresca,leerte..tus palabras acompañadas por las imagenes,nos dejan ese sabor tan feliz del estío..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lunaroja, la palabra se hizo para que nosotros juguemos con ella y creemos belleza. De eso sabes mucho tú, que en tu blog nos rindes al sentimiento de la lengua. Saludos.

      Eliminar
  4. Bonitos versos y buenas imágenes. Te esperamos pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, que hermoso es el mundo de los blogs, llenos de dinamismo y luchando sin cesar. Deberíamos de hacer un gran hermanamiento de todos. Saludos.

      Eliminar
  5. Superior. Un estilo de lujo en los versos y que pasada de imágenes. Me pasare mucho por este sitio
    Descuida man.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonh, gracias por tus palabras. El experimentar con los sonidos, con las formas, con las palabras es algo que me atrae mucho y que lo hago aquí, en la poesía. Me alegro que te guste. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Nel, las sensaciones están a flor de piel en tus versos. Muy buenos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, he optado por llamar sensaciones a esta sección porque aquí es donde agrupo a la poesía y la prosa poética, en ellas las sensaciones tienen un dominio sobre los hechos. El cómo decir al qué decir. La palabra sobre la frase. Saludos.

      Eliminar
  7. Tú sigue con esto de la poesía, a ver si conseguís que me guste leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximens, a mi no me gustaba leer la poesía. Fue empezar a hacer mis primeros pinitos en ella, todo por consejo de un amigo, cuando la descubrí y ahora no la puedo soltar. Me gustaría que lo intentaras. Tu forma de escribir prosa es muy poética, se te daría fenomenal. Saludos.

      Eliminar
  8. Muy buena presentación. La poesía no es mi fuerte, ni leerla ni, muchísimo menos, componerla, pero me ha gustado.
    Saludos, Nel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, la poesía es una búsqueda eterna de la belleza escondida en la palabra, en la pausa, en la forma del verso, que haga gozar tanto a escritor como a lector. Esto es un blog, por lo tanto la belleza también se puede trabajar con la imagen, palabra e imagen van unidas en el logro de un conjunto que lleve al éxtasis. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Nel, soy Geus, un blogero nuevo, estaba echando un vistazo a algunos blogs de temáticas parecidas al mío y he de decirte que éste me ha gustado mucho, en esta entrada hay una preciosa conexión entre letras e imágenes que transmiten muchísimo. Felicidades por ello. Me quedo como seguidor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geus, espero que el camino de bloguero sea extenso y fructífero. Al principio picas muchas flores pero no es malo, tienes que buscar la forma de expresión en la que estás a gusto. Personalmente, yo todavía rebusco, varío, exploro y mantengo vivo mi espíritu de descubridor en el aspecto que es no darse por vencido e innovar aprendiendo de otros. Disfrútalo y saludos.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Beatriz, gracias por tus palabras, en poco dices mucho. Saludos.

      Eliminar
  11. Deseo darte un efusivo saludo y felicitarte por tus escritos y tu blog, soy colombiano y vivo en un pequeño pueblo rodeado de naturaleza por todas partes, algún día vendrás a visitarnos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén, mi tierra es también un dechado de naturaleza, está en el norte de España y las montañas con sus valles verdes van a desembocar a una mar viva. Mi tierra es Asturies y mi ciudad Xixón, me gustaría ir a tu Colombia pero las secuelas de mi enfermedad me ponen impedimentos. Saludos.

      Eliminar
  12. Felicidades Nel, por tus letras y por tu bloc.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias por tus palabras, animan para seguir adelante. Saludos.

      Eliminar
  13. Precioso poema, mi estimado Nel, muy sugestivo. Me gustó. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alonso, cada vez quiero buscar otras maneras de expresar, de decir con estética distinta. El blog puede englobar la imagen y la palabra, el contenido y el continente. Por desgracia no soy fotógrafo para completar todo el círculo. Saludos.

      Eliminar
  14. Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!


    Poema que llega al alma!!Gracias por compartirlo

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, gracias por tus palabras. El tren es algo especial para mi. Cuando era niño, y cambié de vivir del pueblo a la ciudad, mi padre trabajaba para RENFE, el ferrocarril español, y viajábamos mucho de un lado a otro con mi madre. Fueron épocas muy felices y llenas de aventuras. Cuando has nombrado el vagón, se me ha venido a la cabeza esa época y he vuelto a mi niñez, a unas épocas de dictadura pero que a mi me tocó ser niño y por lo tanto despreocupado. He tenido suerte, sabiendo ahora lo que se de las calamidades que los fascistas les hicieron a mis mayores. Saludos.

      Eliminar
  15. Preciosa conexión de versos e imágenes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, gracias por tu opinión, significa mucho para mi. Estando como estamos dentro del mundo blog, la estética de imagen palabra puede darnos resultados insospechados. Queda mucho por andar, y muchos logros que alcanzar, pero tiempo al tiempo. Saludos.

      Eliminar
  16. Sensible entrada! Versos para perder la prisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel, me ha costado entrar por la poesía y, sin embargo, una vez encarada he aprendido muchísimo del lenguaje con ella. La estética poética se esconde por muchas esquinas, por eso es un arte con mayúsculas. Saludos.

      Eliminar
  17. Preciosa conjunción, la del verso y la imagen en este poema. Bello, enigmático y estético. Me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Plaza Incendiada, el ir moldeando las palabras es distinta en la prosa que en el verso. En ambas debe de tener sonoridad, pero en la poesía tiene un cardado suave que hace que las palabras se transformen y cambien, adquieran formas que en un principio no tenían. Si encima le incluyes la imagen, se hace una comunión perfecta. Saludos.

      Eliminar
  18. siempre es un placer pasar por aqui y leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar, también es un placer recibirte. Saludos.

      Eliminar
  19. Tus versos me han hecho evocar al verano de la vida.
    Cálidas letras Nel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ohma, de la calidez que en nuestras tierras sabemos valorar y compartimos con los demás. Para disfrutar de la calidez, hay que saber qué es el frío. Saludos.

      Eliminar
  20. Bella asociación de letras e imágenes
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lapislázuli, la palabra se encuentra con la imagen en los blogs, de ahí mi experimento, que espero que no sea el último. Saludos.

      Eliminar
  21. Vuelvo a visitarte y esperando la llegada de Villapalofrio, las imagenes y versos van de la mano.
    Un abrazo Nel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, hay muchas maneras de hacer belleza, la poesía va más allá de la palabra. Saludos.

      Eliminar