23/6/10

MICROINVITADO

Muchas veces en los blogs nos confundimos con nuestros papeles: escritor, crítico y lector. Cuando uno escribe, es el escritor; en sus manos está el llevar el relato con unas manos u otras, nadie sinó él puede elegir. Cuando uno va de crítico, dice que mal lo ha hecho el escritor y de vez en cuando lo critica positivamente. Al lector le queda el placer de decidir qué lee y cuándo, disfrutando y reinterpretando los mundos escritos por el autor.

No sabemos distinguir nuestro papel y mezclamos el del escritor con el del crítico y el lector.

En esta sección que empiezo hoy, soy lector. No voy a escoger los microrrelatos porque estén muy bien escritos, acaben según a mi me parece o sean correctos. No pretendo eso. Si lo hiciera, querría decir que soy un gran escritor con el truco para la Literatura con mayúsculas, y no es así, creo que nadie lo tiene y por eso se tiene que trabajar tanto. Simplemente voy a publicar los microrrelatos que han conectado con el lector que hay en mí, que me ha gustado echarme un tiempo con ellos, no porque sean los mejores ni los más de mode, sino porque me llegaron de alguna manera.

Hoy empiezo con un amigo, Jesús Contreras, que lleva un blog muy sugerente y del que gozo cada vez que entro en él. Intitulado sería el blog que me gustaría escribir, porque conecta perfectamente con mi yo lector y, a la vez,  muchas veces es capaz de sorprenderme. Éste que he elegido, no sé si es su mejor micro, ni me interesa, sé que me ha hecho tilín recientemente.


Calentona


Con una calentura de caballo, la lúbrica mosca se subía por las paredes al no encontrar en toda la mansión a ninguna otra con quien desahogarse. Ante tal apremio, sin tan siquiera desnudarse, se puso a fornicar con su propia sombra yacente sobre el flamante mantel de rosas rojas y rosas. Pero cuando estaba a punto de alcanzar el ansiado clímax, la diligente doncella apagó sin ninguna mala intención las luces del comedor, y cerró la puerta.

16 comentarios:

  1. Hola Adivin , coincido contigo en el comienzo de tu entrada.
    Te gusta o no te gusta , no hay otra historia, al menos es mi criterio.
    Este micro me gustó y mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Adivín, es interesante tu propuesta. Me parece que la clave está en "los cuentos quisiéramos haber escrito" o, para decirlo de otra manera, "ese sí lo firmaba". Me gustó el micro (será porque tengo uno de dos moscas igualmente afortunadas).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. TR, somos lectores y escritores, pero no críticos, gracias a dios. Cuando escribres me encanta y cuando lees espero encantarte.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Manuel, bienvenido a mi blog, espero encontrarte más veces. Me gusta como lo0 dices, es justo la realidad.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la propuesta esta del cambio de papeles... creo que todos los que tenemos un blog, efectivamente, pasamos por las tres categorías y las mezclamos indistintamente.
    Muy bueno el micro que has seleccionado!

    ResponderEliminar
  6. Me declaro lectora encantada de este micro!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que te guste Virginia, espero seguir invitando a buenos amigorrelatos.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida, Anita Dinamita. También yo quede encantado cuando lo lei. Seguiré buscando relatos que os encanten.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  9. Pobre mosca je je no pudo llegar al final.

    De las tres opciones prefiero leer y disfrutar, no está la vida para perder el tiempo criticando y para escribir no me veo yo, no sé, leer es más divertido.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  10. Destaco lo sana que me parece tu actitud hacia la escritura y la lectura. A partir de ahí todo es crecer hasta convertirse en un árbol frondoso.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  11. Leer es siempre gratificante, Canoso. El lector disfruta y reinterpreta la historia que está leyendo. A mi también me gusta ser lector, y a veces mi interpretación es distinta de la de todos. Ahí está la gracia de la lectura, cuando la escribes y la expones públicamente ya no es tuya.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan, bienvenido a mi blog. A mi también ma encanto cuando lo leí. Es una gozada.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Pablo. Escribir es grande. Yo me conformaría con ser un arbusto frondoso, pero es mucho querer.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Adivín. He tardado en pronunciarme, pero nunca es tarde si... Aplaudo tu iniciativa. Ojo con la Santísima Trinidad de la Literatura. No, no hay que confundir. Estoy de acuerdo.

    Me hizo tremenda ilusión que eligieras uno de mis micros. Me emocionó. Te agradezco también lo bien que hablas de mi blog. Y gracias a todos los que leyeron la historia, y a los que la leyeron y comentaron. Muchísimas gracias.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti, que sin saber todavía de que iba la cosa me diste permiso para publicarlo. Me crezco al pensar que te he publicado en mi blog.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar