17/12/09

NOS CIERRAN EL PERIÓDICO

Esta semana cambiamos de juego, este es más sencillo y más participativo, unete a tomar decisiones en la blognovela.

El ruido de la apisonadora de la calle apenas me deja dormir a partir de las ocho de la mañana. Deberían de poner una hora más prudente para poder molestar a los vecinos con ciertos estruendos. A la fuerza ahorcan, me levanto y hago una cafetera mientras me ducho ligeramente. Estoy disfrutando de su sabor cuando suena mi móvil. Contesto.


-¿Es usted quién se nos ha puesto su anuncio en el diario? –espero un acento extranjero que para nada se corresponde con aquel que suena por mi auricular. Lo de la mafia rusa ha extendido sus tentáculos a los chelis de Madrid.

-Sí señor. Vaya rápidos que son ustedes contestando.

-Pues eso, que no se me enrolle. ¿Quién va a ser el finado?

Le doy el nombre de nuestro jefe, su dirección y su descripción, todo seguido y sin ningún titubeo, tal y como había ensayado toda la noche. Espero algún tipo de duda o de estupor en su voz. Me quedo con las ganas, el muy truhan me hace saber el número de cuenta donde debo de ingresar el anticipo y dice que una vez que haya pagado harán su trabajo prestos y veloces. Cuelga y me deja alelado, como si hubiera acabado un combate de boxeo lingüístico. No me queda otra que aguardar a que se pusiera en contacto con sus jefes y estos se dieran cuenta de la jugada.

Apenas me cuelgan el teléfono, me doy una ducha de verdad, me visto y voy para la redacción. Justo me está esperando a mi puerta con cara de ansia. Nos internamos en mi descabalado despacho y buscamos una silla que estuviera libre de papeles donde él pudiera sentarse. Habían buscado las ropas de los supuestos curas hasta el aburrimiento sin ningún tipo de suerte cuando vieron a dos indigentes revolviendo en un contenedor y sacando algunos ropajes.

-Los pobres quedaron con cara de alucine cuando empezamos a gritarles –sigue relatando Justo-. Corrimos para el contenedor y vimos si se trataba de lo tan buscado. Efectivamente, jefe, una ropa con algunos cortes pero sin sangre. Casi no lo percibimos en un principio, pero después fue Alejandro quien señaló que nuestro jefe estaba muerto cuando le dieron las cuchilladas. Por cierto, no apareció por ningún lado las navajas o los cuchillos o lo que coño fuera.

-Así que los hijos no fueron los que lo mataron. Pues ayer publicamos como segura su autoría.

-Intención, tenían. Si no fuera porque alguien se les adelantó, ellos acababan con el finado.

-Sí, pero eso no basta en un periódico serio. Teníamos que haber contrastado nuestras averiguaciones. Hoy no publicaríamos eso ni locos.

-Locos los hijos. Vaya desnaturalizados.

Pedro, el conserje del diario, me hace una seña y yo le contesto con el gesto que entre y me diga. Justo se retira a su mesa a continuar su labor.

-Señor don Manuel…

-Cuantas veces te tengo que decir que no me llames señor, que conmigo no hay ese tipo de estiramiento, que hay confianza.

-Manuel, unos policías vienen con unos abogados y los hijos del señor y dicen que tienen orden de cierre para el periódico.

-Anda que la armamos guapa. Diles que he salido, que vuelvan más tarde. Saldré por el pasadizo, para algo tienen que servir los edificios antiguos.

-Sobre todo en la época del franquismo.

   TÚ DECIDES  
 
La mafia rusa se ha puesto en contacto con Manolo:
 
"Espero algún tipo de duda o de estupor en su voz. Me quedo con las ganas, el muy truhan me hace saber el número de cuenta donde debo de ingresar el anticipo y dice que una vez que haya pagado harán su trabajo prestos y veloces."
 
Ahora te toca a ti decidir si Manolo va a ingresar el dinero o no. Envía tu opinión y súmate a la blognovela. Si envías SÍ tendrá unas consecuencias y si envías NO tendrá otras. Además puedes hacer llegar tu idea de lo que puede pasar tras la decisión. No te quedes quieto y anímate.

La próxima semana sabremos la decisión y a la siguiente saldrá en el capítulo correspondiente. ¡Ah! Por imperativo festivo saldremos el miércoles.

2 comentarios:

  1. adivín, no que no ingrese el dinero, ahora que la mafia crea que se echo para atras... y lo contacten para que se le ponga la situacion un pelo complicada... una vez mas gracias por tu bellos comentarios en el blog...aunq he estado ausente gracias por tan bellisimas palabras, tengo 33 y aun conservo dentro de mi espíritu, esa maravilla de ser niña, de disfrutar cada minuto, como una bella aventura, descubriendo cada experiencia como la primera vez...

    ResponderEliminar
  2. Yo digo que NO va a ingresar la pasta... A ver qué ocurre ahora!!
    ;)

    ResponderEliminar