19/11/09

INVESTIGA COMO PUEDAS

Lo que me toca los cojones es que se ejerza de censor liberal. Cuando se intenta criticar a los demás sin que se toque a uno, eso es una villanía y una censura como una catedral de grande e injusta. La policía intenta hacer eso con nosotros, indicarnos por donde podemos ir y aconsejarnos que no nos salgamos del camino. No saben nuestro propósito de esclarecer sin dilación el caso, ni de que estamos dispuestos a acabar con toda intención de dejarlo en dique seco de buenas a primeras en cuanto los unten un poco. Las comisarías y los juzgados están llenos de historiales que sirven para quitarles a las mesas sus cojeras y a los baños rellenarles sus portarrollos, pero el de nuestro jefe no va a seguir su camino. Nuestro primer paso fue entrar en contacto con todos nuestros antiguos compañeros, hoy en día en diarios más rimbombantes a causa de la necesidad de dinero. Ellos están alertas a cualquier pista que aparezca en sus periódicos, tanto porque la policía intente usarlos de trampolín para sus triquiñuelas como porque a sus oídos llegue cualquier información sobre el caso.


Nuestros chivatos de la policía, normalmente algunos de los ingresados como nuevos en el cuerpo, fueron llamados en segundo lugar. Contamos con fotocopias de autopsia, declaraciones de testigos, pistas y pruebas del lugar. No nos ha dado tiempo a estudiar cada uno de los papeles pasados por nuestros amigos en la sombra, la autopsia nos ha enmarañado tanto que apenas pudimos darle vueltas a ella. Habla del cadáver como de un hombre apuñalado abundantemente después de ser torturado por un machete de la legión y un látigo con múltiples restos de corridas masculinas procedentes de un lupanar gay que hay cerca del domicilio del finado. Pero dice que existen algunos datos que introducen dudas fehacientes y que hacen cerrar el estudio ya que no existen pruebas fidedignas. No se puede ser más claro, el vino era Rioja, la coca colombiana y la belladona de un monte cercano a donde se realizó la autopsia. Estos son como los CSI pero sin laboratorio, sino el rioja no sería de garrafa de calimocho, la coca no estaría adulterada y la belladona no se parecería al perejil. Está visto que vamos a tener que echarle un vistazo al lugar de los hechos y sacar nuestras conclusiones. Justo, nuestro especialista en sucesos, se encarga de colarse en el domicilio y recuperar las pruebas que los policías suelen olvidar en el escenario del crimen, más por dejadez que por incompetencia. La policía no es mala, nada más que es un poco juguetona y se dedica a registrar los rincones de las bebidas y las revistas pornográficas. Con todo ello, no es de extrañar que se les olvide recoger algunos indicios tapados por la ceguera del momento. No se puede echarles la culpa a estos defensores de la ley, siempre tan cercanos a los malhechores y tan fáciles de corromper. Apenas dadas dos miradas, nuestro compañero ha encontrado unos casquillos en el cabecero de la cama y manchas de sangre en la almohada, donde se pueden ubicar algunos desgarros producidos por unas uñas. Mandaremos nuestras pruebas a examinar en la farmacia colindante con el periódico, que son nuestro CSI particular y cuyos laboratorios son más ancestrales que los de la policía, pero más eficientes.

En tercer lugar, hemos recopilado el trabajo de nuestro director durante sus últimas 24 horas, ojeando su ordenador que se había estropeado y se encontraba en el bar de enfrente a la espera de una evaluación rutinaria de nuestro especialista en ciencias y tecnología. Entre cubata y cubata iba mirando todo lo que había hecho el día anterior y lo iba cotejando con su libro de anotaciones, tan secreto hasta ahora. La noticia de las olimpiadas tenía muchos añadidos y una recopilación de los inventores del engendro, ya que la presidenta solo se dedicaba a conspirar dentro del partido. Analizado esto con más detenimiento, nos encontramos hoy con una noticia de teletipo que dice:

SE DOTA DE PRESUPUESTO AL ESTUDIO DE LA POSIBILIDAD DE UNAS OLIMPIADAS DE INVIERNO EN MADRID
Se ha dado el pistoletazo de salida para la carrera de fondo que se fija como meta el organizar las olimpiadas de invierno en Madrid. Como buenos gestores, el primer paso consiste en dotar de presupuesto a tan ardua tarea, tal decisión ha sido tomada. Cincuenta millones de euros es la primer partida presupuestada, que verá incrementada su cantidad una vez se haya decidido donde se va a producir el pelotazo urbanístico.
La empresa encargada de dar esos primeros pasos ilusionantes y crematísticos es MORROCONSULTING, gestionada por el yerno de antiguo presidente de gobierno, quien dijo:”Te lo juro por Arturo, ha sido una noticia increíble que ha llenado a mis trabajadores de gran alborozo y a mis bolsillos de unos cuantos departamentos más. Como siempre, gana la moda de España. Que ilu”. No deja de haber malintencionados que hablan de corrupción, pero para nada, no se sabía el nombre de la empresa ganadora hasta que se abrió el sobre que dictaminó el ganador. A este concurso solo se presentó una empresa, dada la premura de tiempo y lo especifico del trabajo, decidir en que banco se pone el dinero.




No cabe duda que nuestra cabeza se ha puesto a cavilar y ha alcanzado una decisión importante. El bar de Paco va a ser quien prepare nuestra francachela nocturna. ¿O hemos de decir solo su comienzo?

2 comentarios:

  1. Siento mucho la perdida de vuestro director en tan extrañas circunstancias.

    TEnemos una entrevista pendiente si te animas para algún próximo programa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad era que el hombre chocheaba, pero era buena persona.

    La entrevista cuando quieras, será un placer. La radio es una droga que siempre te pide más.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar