25/5/15

SILENCIOS CÓMPLICES





Hay momentos,

                        sólo momentos,

en los que anhelaría

                                   ser poema,

cuyas palabras se conjugarían

en verbos de fe,

de plurales perfectos

y acentos sincopados.

Hay momentos,

                        sólo momentos,

en los que disfrutaría

                        siendo canción,

con notas sedosas

que suavicen los ritmos,

de serena ejecución

e imperturbable armonía.

Pero no es sencillo,

la existencia no fluye apacible,

aquel poema,

                        aquella canción,

se han transformado

                        en pesadillas,

en iracundas heridas,

en silencios cómplices de traición.
 
 
Bueno compis, hasta aquí ha llegado este ciclo en el blog Diario de Incontinencia. Otras nuevas aventuras me esperan que deseo sean tan fructíferas como el blog. En él me he construido como escritor, tanto por mis escritos como por los que he leído de todos vosotros. Me ha encantado formar parte de esta familia de aventureros literarios que recorren mil espacios cibernéticos para llevar sus sueños. Os echaré de menos. Adiós, cuidaros.
 
.

32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El camino es duro pero lleno de recompensas, la suerte son ellas. Saludos amigo.

      Eliminar
  2. Estimado amigo. Me paree muy valiente por tu parte dejar una situación estable, cómoda y reputada, para cambiarla por el placer de de lo nuevo, por el reto de ponerte a prueba explorando otros senderos. Estoy convencido de que, sea cual sea el rumbo que tomes, llegarás a buen buen puerto y continuarás creciendo como persona y mejorando en el noble arte de emborronar cuartillas con sangre tintada de negro.
    Suerte y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salir a nuevas aventuras es la esencia de la vida. Cuando uno consigue un reto, si no busca uno nuevo se acaba aburriendo. La existencia está llena de senderos y no explorarlos debería de ser delito, por lo menos cuando se es un culo inquieto. Ponerme a nuevas sendas las hace ya atractivas, en algunas caeré, pero, espero, en otras no y en ellas encontraré satisfacciones nuevas. Un saludo lleno de animo para el camino.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Ay, Trimbolera! Amigas como tú son las que hacen difícil la partida, pero he de hacerlo. Saludos amigos que te lleven a buen puerto.

      Eliminar
  4. Un abrazó y nos leeremos en un futuro Poeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran futuro el nuestro que nos permite leer y leer sin cansarnos. El hombre es grande por la belleza de sus artes, sin ellas seríamos más pequeños que un átomo. Saludos poéticos.

      Eliminar
  5. Mucha suerte en tu nuevo proyecto y espero que pronto podamos leernos de nuevo :)

    Un fuerte abrazo, Nel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte ya la tengo al poder hacerlo, poder decidir nuevas rutas y recorrerlas con ahínco. No vas a dejar de leerme, seguiré publicando en Google+ mis elucubraciones y os seguiré leyendo en ratos libres, es difícil deshacerse de los distintos caminos ya recorridos. Saludos fuertes que te traigan historias infinitas con las que deleitarnos.

      Eliminar
  6. Una pena enorme....pero muchisima suerte en todos aquellos proyectos en los que te embarques !!! Cariños y precioso poema final !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré con las amarras de Google+, así que, aunque me embarque en aventuras nuevas, proseguiré viéndoos en nuestra red social a la que le debo tanto, entre otras cosas los ánimos para los nuevos retos. Gracias por las palabras hacia el poema, eso hace que mis saludos sean todavía más grandes.

      Eliminar
  7. Mucha suerte, visitamos aunque sea de vez en cuando y tráenos unas líneas. Abrazos. besos y sonrisas. O al menos ves informándonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente, o mejor los amigos, de Google+ estáis en mi mente, gracias a vosotros soy capaz de tomar las nuevas sendas, pero nunca dejaré la senda amiga, sería de mal agradecido. Os visitaré en los descansos, leeré vuestras historias y os dejaré alguna letra suelta. Te agradezco tus sonrisas y besos, hacen que mi saludo sea fuerte y vigoroso.

      Eliminar
  8. Te deseo el mejor de los caminos, y el más bello destino.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Albada! Como Trimbolera, sois de las personas a las que conozco desde hace tiempo en el mundo de los blogs. Jamás olvido tus maravillosas prosas poéticas, que tanto y tanto me han enseñado, son el camino más hermoso de la vida, la de la palabra, la de la hermosura. Nuestro destino es recorrer caminos llenos de retos y en ellos nos vamos cruzando y saludando. Por lo tanto, este saludo es el comienzo de un nuevo camino en nuestra amistad.

      Eliminar
  9. Nel, te echaremos de menos por este blog, pero podremos contemplar el nacimiento de otros nuevos proyectos. Además, sabemos dónde encontrarte por google +. Me da mucha penita no leer más aventuras de Villapalofrío, pero creo que te mereces nuevas incursiones y experimentar. Es lo justo. Te deseo lo mejor, amigo y eso si, te seguiremos desde tu perfil para ver tus próximas novedades.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, el corsé del blog me estaba ahogando y necesitaba encarar nuevos retos, nuevos gritos de esperanza, de búsqueda. Empezaré mi tercera novela (de las otras dos una recibió un premio literario y la otra está en la nevera a falta de la 4 y 5 corrección para presentarla a otro premio), en la tercera quiero recorrer nuevas sendas de construir una novela, de hacerla mía y disfrutarla más que las otras dos, necesito tranquilidad para hacerlo. Por el medio, voy a escribir un poemario que será más social que lo escrito hasta ahora. Todo ello aderezado con incursiones rápidas por Google+ para recoger y dar. Saludos.

      Eliminar
  10. No he tenido tiempo de conocerte mejor. Apenas unas líneas, pero gracias por incluirme entre los tuyos de por aquí. Suerte en tu nuevo proyecto gran poeta. Seguro que volveremos a leernos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy cerca de Google+, donde entraré para veros y dejar alguna de mis necesidades de expresión rápida que tanto me relajan. Una red social da una proximidad que un blog no lo hace. Todo ello me va a dejar tiempo para mis nuevos proyectos, que ya están en el horizonte y que empezaré en junio. Gracias por acercarte por aquí y saludos.

      Eliminar
  11. Ola Nel:

    Muy garboso tu poema.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste Guilherme, la búsqueda de nuevos caminos me llevan a soltar lastre en el blog. Saludos.

      Eliminar
  12. No podemos ser perfectos ni podemos ser poema pero en nuestra infinita imperfección crecen versos. Muy profundo el poema, Nel. Me gustó mucho y la presentación también. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Lía, el ser humano se rodea de perfectas imperfecciones que algún día nos absorberán y nos harán detritus de vida. Pero hay algo que el hombre ha hecho bien, y eso nadie será a olvidarlo, el arte. En esa búsqueda nos encontramos. Saludos.

      Eliminar
  13. Mucha suerte en todos tus proyectos, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magda, lo importante es hacer el camino, recorrer todos esos vericuetos de la creación. Me apetece muchísimo y me voy a dar el gustazo. Saludos, amiga.

      Eliminar
  14. Tú , volverás con nuevas fuerzas y ganas...acá se te espera ¡escritor¡

    Besos fuertes,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pillas escribiendo. Tengo cantidad de decisiones tomadas y las líneas de los narradores me están saliendo redondas, pero estoy empezando, en esos momentos donde hay muchas ilusiones y otras tantas incertidumbres. Me queda tiempo para volver pero me sobran inquietudes. Saludos.

      Eliminar
  15. Hola Nel. Ya te estoy extrañando, pero igual estaremos conectados, como sea, y donde vayas, ahí estaremos leyéndote. Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, amigo, aquí estamos, escribiendo las hojas iniciales que sólo servirán para que yo conozca sobre los personajes pero que el lector jamás sabrá. Despotrico y despotrico y voy sacando la voz de los tres narradores que habrá en la novela, es fundamental para poder empezar a redactar lo definitivo, aunque me parece que todavía me queda bastante.
      De vez en cuando escribiré en Google+ necesidades de expresión que la novela me coarta. Espero verte por allí. Recibe mis saludos.

      Eliminar
  16. Hola Nel, cuanto tiempo sin saber de ti, me gustaria oirte en mi blog, te extraño, sea lo que sea que hagas, deseo de corazón que salga bien.
    Temando un gran abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy entregado por completa a la publicación de libros en asturiano. Llevo publicadas una novela juvenil y dos para adultos. He acabado un libro de relatos que está en manos de la editorial y estoy escribiendo una cuarta novela. Como ves, me queda poco tiempo para llevar un blog, aunque a veces me entren ganas de ello. Saludos.

      Eliminar