14/5/13

LEYENDA ESPACIAL


 
 
Sacó el carné de conducir naves espaciales el mismo día que le contrató la empresa de viajes interplanetarios. Su duda inicial se rompió al comprobar lo cierto que era lo dicho por su amigo: “Si quieres salir del paro, sácate el carné de conducir cohetes”. Firmó contrato y le mandaron tripular una nave hacia la luna. Su base espacial necesitaba víveres con urgencia. Le dieron un neceser interestelar, un uniforme y una tarjeta Espavisa para gastos cósmicos.
No supo si fue largo o corto el trayecto a la Luna: los suspiros, el control de los mandos y sus sueños entrecortados no le dejaron calibrar. La llegada a la base lunar y su recorrido de pasillos lo desorientó. Tuvo que tomar un taxi para acercarse a su hotel. Pasó un día muy raro: metido en su cuarto, mirando prospectos lunares de los lugares más visitados y películas exuberantes.

 

Entró en la nave espacial para iniciar su viaje de vuelta. Se aseguró que recargaran el combustible, subieran las hortalizas del invernadero lunar y sellaran la valija de correos. Cerró todas las compuertas y dirigió sus pasos al pasillo que lo llevaba al centro de mando. Al entrar se asustó, otro tripulante muy charlatán iba a hacer el viaje con él.
A mitad del trayecto, su compañero enmudeció. Sus ojos no se movían de un punto en la galaxia. Su voz, apenas audible, le informó que el lugar señalado por su dedo fue donde chocó hacia mucho tiempo con el meteorito.



.

14 comentarios:

  1. Que grande eres Nel, casi como un viaje interestelar.
    Tu imaginación y creatividad no tiene límites. Se te ha echado de menos, lo sepas y mucho.
    Las insurrecta aun no encuentra el momento de la resurrección pero no podía dejar de saludarte.
    Un beso grande desde mi mediterráneo, esta vez Tarragonès, pero mediterráneo al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  2. El chico de la curva interespacial. Una buena revisión.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Un micro futurista e impactante con ese aparecido en los espacios al regreso del viaje.
    Me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este micro espacial es más humano que si lo hubieses desarrollado en la Tierra. Y en eso reside lo estupendo del relato.
    Un abrazo, Nel!

    ResponderEliminar
  5. Nos has sorprendido con la compañía del fantasmín.
    Muy bueno imaginación Adivín.
    Besines, bicos.

    ResponderEliminar
  6. Son muchos los aciertos de esta historia. La naturalidad con la que el narrador la cuenta, que aún haya paro en un futuro interestelar y se contrate becarios, y que existan "puntos negros". Me has hecho sonreír, Adivin.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que nos cuentas, Nel, el futuro será muy parecido al presente, inluídos los fantasmas para avisar de las catástrofes, buena idea esa para salir del paro.
    Menuda imaginación tienes amigo mío.

    Un fuerte abrazo y cuánto celebro tu regreso, no me cansaré de repetírtelo.

    ResponderEliminar
  8. Yo veo la luna muchas veces,,,,un abrazo desde Murcia....sobre todo cuando cierro los ojos...

    ResponderEliminar
  9. Qué buen cuento, me llevó a mi época de literatura de ciencia ficción, qué fresca que sigue siendo.
    Gracias por este momento.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por hacer este mundo virtual tan vivo con vuestros comentarios. Mi vuelta me ha acelerado el corazón y me he retirado a meditar. Ahora ya sé que estoy de vuelta, que necesito la adrenalina que vosotros me aportáis. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Con este pequeño relato se puede deducir que posees una imaginación muy robusta. El final abierto, que cada uno le ponga el que quiera.
    Me gustó.
    Un abrazo, Nel.

    ResponderEliminar
  12. Señor Adivín, si te hacía por otros lares. A sido leyendo a Ximens que te he visto comentar y me he preguntado por ti. Y mira, sigues aquí, y yo que pensaba que lo dejaste para seguir con tu blog en bable. Pues es una suerte verte de nuevo, si. El chico de la curva, un clásico que no pasa de moda. Hay mitos que trascienden el tiempo, si señor. Muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Saludos también a vosotras dos desde mi nave que no deja de volar. A ti Citizen_0 decir que me he puesto como unas castañuelas al ver tu comentario. Espero poder leer algo más de ti, pero en este caso alguna entrada. Tu estilo es algo que no se puede olvidar y es una pena dejarlo.

    Saludo a las dos.

    ResponderEliminar