10/1/11

REGALO DE JESÚS CONTRERAS

NADA


Los débiles rayos del sol entraron por el túnel que las sucias y astutas ratas habían excavado en el suelo. La difunta niña enterrada la fría tarde anterior se despertó, alzó la tapa de su ataúd de caoba y, al verse sin nada dentro y fuera, lloró como una magdalena. Se puso a lloviznar. La lluvia compuso un triste adagio sobre el mármol de la tumba y los crisantemos naranjas y las rosas blancas se arrancaron a bailar. Elvira corrió a buscar consuelo entre sus padres, que dormían abrazados en un amplio ataúd en la parte baja de la litera de ladrillos. «Pero, ¿qué te pasa, hija?», le preguntó muy preocupada la madre mientras tomaba el pañuelo bordado de su ajuar funerario para secarle las cascadas de lágrimas. «Mamá, no me trajeron ningún juguete —sollozó—. Los Reyes Magos no han pasado por aquí, papá», y hundió la cabecita en el gélido pecho de ella.

Jesús Contreras                
 
Ha sido una eclosión de alegría cuando recibí el último e-mail de Jesús y venía con regalo incluido. No lo voy a negar, siempre me encantó cómo escribía micros en su blog y siempre es una gozada cuando te llega algo de él a tus manos. Sigue siendo el mismo Jesús, ese irreverente reverente lleno de sarcasmo y sencillez compleja. Ánimo Jesús, lo tuyo es escribir y todavía no se han dado cuenta los chupatintas de algunas editoriales. He roto mi silencio para él y vuelvo de nuevo a callarme. La novela va bien y todo parece indicar que para marzo acabaré ese primer borrador que luegos exigira de mi trabajo pero no de mi exclusividad. Hasta pronto.
 

12 comentarios:

  1. Bien por Jesús, que ha hecho que rompas el silencio y sepamos también de ti.
    Ánimo con la novela, ya queda menos...

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  2. No es mala manera de romper tu silencio.
    Ánimo en el trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo lo seguía, pero de repente, plom, portazo y cerrado. Bueno. Tendrá sus motivos.
    Sigue dando noticias de la novela.
    Abrazos animosos, Adivin.

    ResponderEliminar
  4. Genial regalo que nos hace a todos Jesús, por su texto y porque con él ha logrado que te veamos y sepamos que la novela va viento en popa, estupendo, todo son buenas noticias y yo me alegro muchísimo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría recuperarte Adivín! Aunque sea por un ratito. No conozco a Jesús, por lo que acabo de leer es un escritor de excepción.
    Me alegra que tu novela vaya marchando. Ya casi está, ya casi...
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo relato de Jesús, que deja con frío en los huesos y lágrimas en los pañuelos.
    Adivín, como me alegro que todo vaya viento en popa... cuando termines espero que un día hablemos y me cuentes cómo es eso de escribir una novela.
    Un abrazo que vaya contigo a tu lugar de encierro, y otro para Jesús, como no!

    ResponderEliminar
  7. Todo esto forma parte de la literatura: escribir, dejar de escribir, emprender el largo rumbo de una novela, abandonarla, tener un blog, cerrarlo... a un nivel superior que las decisiones de los editores.
    Un fuerte abrazo a los dos,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  8. Bravo! Me alegro que para marzo estés ya algo más de vuelta. Me ha encantado el relato de tu amigo Jesús pero bien es cierto que a las editoriales no les interesa arriesgarse con escritores nobeles, puesto que miran por el negocio y tienen ya su agenda de escritores reconocidos, así que los demás a los que nos gusta escribir... ¡A jodernos nos toca!

    En fin, espero que Jesús Contreras sea reconocido como se merece.

    Un fuerte abrazo, Adivin y suerte con la novela!

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  9. ¡Saludos para los dos, donde quiera que anden!

    ResponderEliminar
  10. Hola Adivín.

    Precioso regalo este relato maravilloso.

    Me alegra que tu novela vaya viento en popa. Se echa de menos leerte, pero el tiempo vuela, marzo esta a la vuelta de la esquina y volverás a emocionarnos con tus relatos.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  11. Es una de las mejores y más emotivas historias que haya leído.

    ResponderEliminar
  12. Adivin, vuelve pronto, se te echa de menos por estos lares! Espero que andes bien ;)

    Un abrazo fuerte,
    Manu UC.

    ResponderEliminar