16/7/10

MICROINVITADOS

Martín Gardella tiene un blog al que siempre le echo un ojo cuando tengo ocasión. El Living sin Tiempo recoge micros de los que siempre tienes algo que aprender. "Ella I" es uno de ellos, según empecé a leerlo me enganchó por su inmediatez, siempre jugando con el difícil arte de decir con las mínimas palabras.

Ella I

Ella se muestra inmutable cuando le digo que la extraño. Como si no le importara todo el amor que le confieso a diario, sólo esboza una sonrisa, encantadora y desafiante, desde el frío portarretrato.



Siempre es un buen momento para encontrarse con Virginia Vadillo. Andar por los blogs te hace encontrarte con buenos micros, entrar en El Ojo que te Ve, además, te hace recibir buenas vibraciones. "Desencuentros" nos cuenta una historia cotidiana, una historia llena de su autora. Su mundo es un mundo normal donde ocurren cosas que te sorprenden.

Desencuentros


El metro es un lugar de encuentros.

Yo iba en el vagón que se paró justo delante del banco en el que él estaba sentado. Leía tranquilo, y ni se inmutó con la llegada del tren, casi podría decir que ni siquiera oyó el estruendo de las cadenas, de los frenos apurando en el andén. Siguió allí sentado, y el metro arrancó y yo me quedé boquiabierta. Porque era él. Aunque esta no era su ciudad, ni su hora, ni su lugar, ni su vida. Pero el metro es un lugar de encuentros, y él tenía que estar allí, donde yo, al alcance de mi mano.

El tren se metió en el túnel y su imagen se borró, como si nada. Supongo que lo perdí para siempre o, al menos, para otra buena temporada.

El metro es también un lugar de desencuentros...




Hoy se rompe la norma de invitar micros. Lo he hecho a causa de un haiku reivindicativo. Es un haiku que me revolucionó las neuronas el viernes pasado. Su autor: Torcuato; su blog: Todo Nuevo bajo la Luna. Nos recuerda lo crueles que podemos llegar a ser, sin importarnos siquiera los niños.
Haiku 5

Pisan las minas

En el campo florido

Mueren los niños

6 comentarios:

  1. Los tres muy buenos, dos de ellos ya los había leido en los respectivos blogs.
    Enhorabuena por esta recolección, tan exquisita!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por invitar y traer a tu blog a estos 'grandes' microinvitados! Les echare un vistazo cuando pueda ;)

    ResponderEliminar
  3. en cuanto pueda me paso de visita,saludos amigo,gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. No los conocía y me he llevado una grata sorpresa Adivín, tendré que sumarlos a mis paseos, aunque ya empiezo a no tener todo el tiempo que quisiera.

    Los haikus son mi delirio.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  5. Ups! Creí haberte dejado un comentario donde te decía que me parece fantástica esta iniciativa de difusión, Adivín.
    Hoy hay dos novedades para mí, que ya estuve ojeando.
    Te dejo un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos. Me honráis con vuestra presencia y os doy gracias por estar ahi en fin de semana.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar