23/7/10

MICROINVITADAS Y PREMIO PARA COMPARTIR

Esta es una de las veces que te apetece callar y que hable el micro. Eso se le da bien a Maite, hacer hablar a los micros. Su blog Historias Mayúsculas en Porciones Minúsculas está ahí para dejarse querer, para entrar y beber una caña de microrrelatos. Ya estás tardando.


PARADOJA


Él calló para evitar de esa forma sus lágrimas, mientras ella, en soledad, lloró porque él no le hablaba.
 



Claudia Sánchez es una mujer hecha para los Cortitos. Entrar en su blog pide hacerlo con tranquilidad, con sosiego. No es bueno mirar sólo el último, Claudia es mucho más que su último microrrelato. Con "Adoración" nos inunda de arte: arte sacro, arte afanando y arte escribiendo.
 
Adoración




Un par de piedras planas encastradas en los ojos, donde había esmeraldas y los caracolitos engarzados en los huecos del manto, donde estaban las perlas y rubíes, fueron las pistas que llevaron a los investigadores a rastrear en la playa lindera a la iglesia.

En una de las grutas naturales formadas en las rocas, encontraron el botín. Un semicírculo de velas ardientes custodiaba una imagen de la Virgen del Rosario. Hecha de barro por manos inexpertas, presidía un improvisado altar de lajas y restos marinos. Un grupo de niños harapientos la adoraban detrás del círculo candente. “¿No es hermosa nuestra madre?” preguntó una niñita de cara sucia a los uniformados. La cristalina esperanza que refulgía en aquellos ojos barrosos les anudó la garganta y la culpa. Se retiraron dando por concluida la búsqueda y cerrando el caso. Más ligeros de conciencia, sentenciaron: “La iglesia bien puede reponer las joyas”.

En la gruta, los niños ya se han bañado y vestido y están colgándose las mochilas. Sus padres encabezan la fila india. “Apúrense niños, que la próxima Iglesia queda a dos kilómetros por la playa. Llegaremos justo al anochecer.”




PREMIO PARA COMPARTIR

Claudia Sánchez me acaba de distinguir con el Premio Dardo y Blog de Oro, con el objetivo de difundir y fortalecer los lazos entre blogueros del mundo. No quiero hacer una post nuevo porque les rompería a mis lectores poder disfrutar de estas dos microrrelatistas de primera, así que hago este añadido. Ahora debo de transmitirlo a 10 blogs que se dediquen a la literatura breve para motivarlos en su empeño, para que sepamos que no estamos solos, que al lado hay un compañero o compañera escribiendo también. Sólo lo puedo dar a 10, así que no son suficientes para tanto blog que visito a lo largo de la semana. En uno de ellos, el de Jengibre, no se ha escrito cuentos breves todavía, está en ello, así que se lo doy para animarla a dar ese paso tan pequeño y tan de gigante. Mis 10 blogs son:













Gracias Claudia por alegrarme el día. Más que premio, lo tomo como un regalo que me anima a seguir adelante. Es maravilloso este mundo del microrrelato, pero creo que ahora deberíamos intentar llegar a cuanta gente sea posible para que nos lean a todos.

20 comentarios:

  1. Dos grandes mujeres microrrelatistas, buenas invitadas tienes hoy en tu blog.

    Te felicito Adivín por este espacio y por saber escoger tan acertadamente a tus invitados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas microrrelatistas, sí señor.

    Por cierto Adivín, me encanta la manera en la que describes a tus microinvitados, se nota respeto y conocimiento hacia y de cada uno de ellos. Enhorabuena.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  3. No las conocía, Adivín, y ha sido una grata sorpresa, las dejo fichadas para seguirlas.

    un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Adivín, te equivocaste no me ha gustado, ¡me ha encantado tu sorpresa!. Realmente tu propósito se ha cumplido, me siento honrado y con muchos animos de continuar creando miniaturas para la caja. Esta vez las felicidades son para mi. Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el mimo, Serafín ;-) Recibí el mismo hace unos días de Pablo Gonz. Veo que estoy demasiado mimado ;-)
    Echaré un vistazo a ese 'top-ten' bloguero, de los que ya conozco varios, y también a los blogs-microinvitadas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Hola Adivín, muchas gracias por la mención, desde luego que motiva y emociona que te lean y, como dice Jesús, q te mimen.
    Besoa

    ResponderEliminar
  7. Gracias Adivin. No sé si merezco tal honor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Adivín!!! estoy de vacaciones, y me he conectado un momentín a internet, encontrándome con tu regalo, es un lujazo, intentaré estar a la altura. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anonima, Indio y Canoso. Es muy estimulante mostrar algo, pero cuando no es tuyo aún lo es más. En los blogs hay cantidad de gente escribiendo micros que merecen mucho la pena. Todos los días, menos fines de semana que estoy de playa (al no ser este domingo que hay exibición aérea), entró en los blogs y encuentró cantidad de cosas buenas, cada una en su estilo, que creo que soy afortunado en poder leerlo.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, Jesús, Su, Torcuato y Maite. Es un placer entrar en vuestros blogs y encontrarse con vuestros posts. Es un acto íntimo el que hago cada vez que me engancho a vosotros y os leo. Así que no es raro que os de este regalo (más que premio, palabra que no me va), me satisface hacerlo. Entenderé que vosotros no lo hagais, otras veces he sido yo quien no lo ha hecho, pero esta vez me apetecía y de perdidos al río.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  11. Acabo de enterarme de tu mención y me ha emocionado mucho pues andaba yo un poco perdida estos días y me costaba volver al blog. Así que muchísmas gracias, me encanta tu labor.
    Espero que te haya gustado la exhibición aerea que con el día que hace seguro que has podido disfrutarla en la misma playa.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Adivín, qué sorpresa más agradable!!! los invitados son preciosos, y encontrarme en tus 10 es un mimo que te agradezco muchísimo. Me pillaste de viaje, igual que Pablo Gonz y todavía no me he recuperado para dar mi premio. Pero ya veo que se puede repetir.
    Gracias!!! y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No conocia tu blog,es muy interesante todo lo que veo,un placer.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Adivin, estoy volviendo lentamente, por ahora "en pocas palabras.... quedara cerrado. Seguire subiendo los micros a Tinta Roja y al Microrrelatista, te agradezco enormemente la deferencia que has tenido con este mimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Chula. Ni uno de nosotros debe abandonar, ni dejarse ir, ni dormirse..., porque todos estamos haciendo lo que nos gusta y además bien hecho. No he ido a la muestra aérea, he estado en el Muelle. Desde que tuve el derrame cerebral me agobian las multitudes, todo lo contrario a antes, pero a San Lorenzo voy siempre que puedo a caminar por la arena húmeda (la seca no puedo ni pisarla, por eso bajo por la escalera 2), sobre todo sábados y domingos.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana y TR, perdonar que a Chula me haya dirigido individualmente pero es de mi ciudad. Me hacéis vosotros el honor. Cada día que abró el ordenador sé que hay unos blogs capaces de sorprenderme, los blogs microrrelatistas. Nuestra pelea ahora debería de ser encontrar otra gente que nos lea pero no nos escriba, las utopías son libres como veis.

    Blosaludos

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido Manuespada. Mi blog es tu blog. Me honra tu visita.

    Blogsaludos.

    ResponderEliminar
  18. "-¡¡¡Oh, un premio!!!-exclamó el hada feliz-. Lo guardaré con esmero, pues lleva un pedazo de corazón, es un regalo muy valioso y delicado."

    Muchas gracias por acordarte de mí, querido Adivín. Me lo llevo encantada y emocionada.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  19. Hola Jengibre. Tu amistad está lejos de pagarse con premios. Sólo se aproximan sin tocarla.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  20. Magnífica elección desde luego.

    Saludos

    ResponderEliminar