Cobijo en mi interior la sensación
de que el agua se oculta bajo la mar
del magma ardiente de la vida,
anhelando la calma después de la guerra,
del topetazo desalmado de la existencia.
Cobijo en mi interior la sensación
de que el sol ciega a las estrellas
en mitad de la concupiscente noche,
temeroso que las caricias tenues de luz
escondan ladinas las penas sentidas.
Cobijo en mi interior la sensación
de que la lluvia alienta al viento,
exhalando trompetas de traición
y rociando de inmundicias la existencia,
mientras el agostamiento rompe mis venas.
Cobijo en mi interior la
sensación
de que la sequía suplica a la abundancia,
saturada de sentimientos encontrados,
que deje entrar las ánimas afligidas
por sus esclusas vívidas de sinrazón.
Cobijo en mi interior la sensación
que tú, sí tú, has dejado de quererme.
Acuérdate que el próximo 5 de enero volverá Villapalofrío a este blog con un cuento de navidad, para entonces ya será 2015 por lo tanto te deseo feliz año y que pases unas fiestas cuando menos tranquilas. El día 19 de enero volverá una nueva sensación que espero te complazca. Hasta entonces.
.
.
a veces las sensaciones nos conducen a la realidad..estamos acostumbrados a darle la espalda a nuestra intuición,pero,muchas veces nos enseñan el camino!
ResponderEliminarMuy hermoso tu poema.
Hola Lunaroja, estamos en una época muy dogmática en la que le hacemos ascos a las sensaciones, a la intuición, .... Deberíamos de reflexionar esto y hacerlo cambiar, ser más humanos y manos semidioses con pies de barro. Saludos.
Eliminarcuando escribes el
Eliminarde que
el
de
esta de más
no es buen eso del idioma lo que haces
Mírate algunos textos de literatura y verás que lo que dices no es del todo cierto. Así todo, es un localismo y como tal es correcto. Además, las normas cambian de un día para otro, y si no mira el cafelito, hasta hace dos días un vulgarismo y ahora norma de la academia. Saludos.
EliminarSin sensaciones no hay vida. Maravillosas las que nos muestras. Feliz comienzo de año también para ti y reparadores días de fiesta. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Yashira, gracias a las sensaciones logramos escribir y lanzamos al mundo nuestras historias. Sentimos, luego vivimos. Feliz comienzo de año muy tranquilo y hermoso. Saludos.
EliminarSensaciones y a veces muy raras. A mí al menos me ocurre, aunque no en lo referente al amorío. Que los pases bien; hasta la vuelta.
ResponderEliminarAbrazo Nel.
Hola Rafa, las sensaciones raras suelen traerte a veces momentos de duda, de incomodo, que no te deja tranquilo por algún tiempo. Qué no te acompañen en estos días de fiesta, aunque a mí es cuando más suelen acompañarme. Saludos.
EliminarMe queda la sensación de que aún cobijas muchos en tu interior...
ResponderEliminarABrazos, siempre
Hola Amando, en el interior siempre quedan sensaciones que acaban oliendo a rancio, a pasado de rosca, que aflora de vez en cuando. Saludos.
EliminarO interior de sensações, o exterior de sensações numa união que se faz vida.
ResponderEliminarUm universo em cada cabeça e um mundo pequeno para sentir, por sentir, por pensar e viver.
Hola Jorge Manuel, obrigado. Después de esas maravillosas palabras tuyas, en esa lengua tan hermana, poco más puedo decir yo, que las sensaciones exteriores e interiores te acompañen siempre. Saludos.
EliminarCuántos sentimientos, de todo tipo, guardamos en nuestro interior! Y qué bien sienta exteriorizarlos incluso aún siendo certezas tan dolorosas como pensar que han dejado de querernos.
ResponderEliminarFeliz Navidad y Próspero Ano Nuevo!!
Nos vemos en el 2015!
Hola Ohma, vengo de contestar a Jorge Manuel y me ha brotado todo el saudade del interior. ¡E logo! Nun sei mais que te decir. Estoy enamorado del portugués, del gallego y del asturiano, tienen un sonar distinto, lleno de música y melancolía, aunque a gallegos y asturianos nos pueda salir la retranca y dejar tiesos a todos. Te deseo las mejores sensaciones que puedan acompañar a una mujer libre y de lucha constante. Felices Fiestas, no soy muy religioso, y que el 2015 eche a toda la gentuza fuera de los gobiernos y la vida. Saludos.
EliminarHola, Nel: la sensibilidad de tus poemas es lo que más admiro.Todo lo que nos produce sensaciones es lo que deja huella en nosotros. La sensación de que alguien nos ama, o simplemente, nos tiene afecto, es necesaria para el equilibrio emocional. Yo tengo la sensación de que te quieren, sí.
ResponderEliminarY quiero trasmitirte la sensación de admiración y afecto que te tengo.
Un abrazo.
Hola Fanny, también yo te tengo admiración, cada vez que entro en Google+ tengo la suerte de leer a gente que lucha por expresar, por creer en algo tan maravilloso como es el transmitir, el hacernos copartícipes de las letras que cada uno compone. Todos formamos parte de algo maravilloso, y tú eres una parte importante de ello. Saludos.
EliminarPrecioso relato. Un saludo.
ResponderEliminarGracias Beatriz.
EliminarA veces el interior es tan extenso que un universo podría cobijar. Más de sensaciones, que aún siendo infinitas, no ocupan lugar. bellos versos Nel.
ResponderEliminarHola Miguel Ángel, el escribir te hace sentir sensaciones que de otra forma no sentirías, te hace ir a lugares escondidos en cien mil corazones faltos de alguien que los saque del anonimato. Saludos.
EliminarHermoso poema pero .. y a veces hay un pero
ResponderEliminaresa sensación que uno siente cuando uno quiere ( prefiero decir ama, aunque no es lo mismo) agarra el frío en el alma
Buenas fiestas Nel, un abrazo desde La Coru .. a tu orilla tan cercana y hermosa
Hola MaRía, las sensaciones a veces atenazan la vida y la acercan a una nostalgia de olvido, de cuna rota vulnerada por el hastío, de amor a la soledad cuando está vacío el nido. Saludos que parten hacia mi deseada A Coru...
EliminarEs precioso, es verdad que a veces las sensaciones nos pueden llevar a miles de sitios, creencias y recuerdos.
ResponderEliminarHola Marsé, la vida es un cúmulo de sensaciones que nos hacen emocionarnos en los sentimientos, nos los hacen sentir como algo infinito, algo eterno. Saludos.
EliminarMis mejores deseos para estas fiestas +Nel Morán, y feliz año nuevo!!
ResponderEliminarEspero con ansias tus relatos, gracias por regalarnos tus maravillosas letras.
Hola Lety, gracias a ti por todo lo que compartes con nosotros en Google
Eliminar+ y nos hace sentir tan bien. Espero que 2015 te depare la dicha que tu te mereces. Saludos.
Tu interior esta lleno de sentimientos y emociones
ResponderEliminarAbrazos
Hola Lapislázuli, y el tuyo de un belleza que inunda tu blog entrada a entrada. Saludos.
EliminarBueno, ya sabes mi pelea con la poesía en verso, me cuesta concentrarme. Pero sí, cobijar en el interior el temor a una realidad exterior que no queremos ver o queremos que fuera distinta. Un abrazo.
ResponderEliminarSin embargo en tu narrativa existe mucha poética. Tu forma de decir se escora más al lado poético que al narrativo puro. De ahí a dar con la poesía es un pequeño paso que solo es atreverse. Es darle ritmo al texto, cadencia que tú ya dominas. Saludos.
EliminarI only follow blogs in spanish, sorry. See you.
ResponderEliminar