Quiero intimidar al viento
en su bufido atronador.
Ansío asustar a la lluvia
en su chocar inhóspito con la vida.
Ambiciono amenazar a la nieve
en su estrepitoso caer de incomunicación.
Todo,
anhelo hacerlo todo,
para impedir mi miedo,
ese miedo a las palabras huecas,
a las palabras sin nombre,
escritas sobre espinas
forjadas en hierro
por mi corazón.
He vuelto. Lo he hecho antes de tiempo. No sé, esa sensación de vacío que te da estar lejos de tu blog puede ser el culpable. Pues aquí estoy, espero que os guste la sensación que he publicado hoy. El 4 de mayo, a las 9 de la mañana hora española, tendréis de nuevo una historia de Villapalofrío. No os la perdáis. Hasta entonces, saludos.
.
TE COMPRENDO. Besicos.
ResponderEliminarHola Trimbolera, a veces el vacío llena espacios angustiosos que cuesta vaciar. Saludos.
EliminarPues muy bienvenido de nuevo!
ResponderEliminarSí, las sensaciones de vacuidad y miedo, culpabilidad... son terribles!
mejor volver, mejor ser, mejor estar...!
Besos!
;)
Hola Edurne, la vida corre entre sus claros y oscuros, sin piedad ni perdón, con esa prepotencia que a veces destroza al ser humano. Saludos.
EliminarMuy bonito, revelador. Un saludo.
ResponderEliminarHola María, las palabras crean realidades que el ser tiende a vivir. Es adulador para un escritor. Saludos.
EliminarCoincidimos en nuestras últimas entradas,ambos hablamos de miedo..
ResponderEliminarTu poema es un salto a ese vacío que se refleja en la imagen,con toda la fuerza y con todo el temor también ante los nuevos retos que afrontamos.
Me ha encantado!
Hola Lunaroja, cuántas veces ese vacío llena de miedo a unas palabras hasta despojarlas de significado. Cuántas veces desdeñamos la palabra por miedo a lo que significa. Cuántas veces preferimos rodear las palabras para no encontrarla... Ese miedo, esa necesidad de ocultación, nos vacía de sentido a las personas. Saludos.
EliminarQue tal van esos versos libres, veo que bien, para mi gusto de lujo, aunque yo no sea un experto, de modo que no sientas miedo compañero, ahí todo esta, O.k. versando como dios manda.
ResponderEliminarSaludos
Hola Jonh, las palabras no son nada si las vaciamos de sentido, de significado. Por eso me gustó tu poema, tan lleno de esa vida cercana, de esa vida que merece la pena vivirla y contarla. Saludos.
EliminarYo lo percibí como un desafío. Salir fuera de si. Poco de rechazo al miedo que nos invade ametrallandolo con palabras llenas de imaginación. Creando un significado o un anhelo que luego seguirá la acción. En hora buena, saludos.
ResponderEliminarHola Sin luz no se puede, la vida se debe sentir como algo maravilloso que crea belleza, arte, en todo lo que toca. Si no es así, no merece la pena, por lo menos a mi manera de ver. Saludos.
EliminarGuerra a las palabras vacías, que permanezcan a la espera de vida, o, si nacen, que sea llenas de significado, como las tuyas.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Ángel, la palabra, esculpida de significados, es la auténtica guerra a la mediocridad del capitalismo exacerbado de hoy en día. Hemos de llenar cada rincón de nuestras vidas de palabras hermosas, palabras que generen fantasía, palabras que acaben con el aburrimiento del consumismo por el consumismo. Hemos de gozar y al goce llega cuando sepamos que hay más cosas a parte del comprar. Saludos.
EliminarEn ocasiones, el hombre siente deseos de rebelarse, y cuando lo hace puede construir enormes castillos, escalar altas montañas, y superar múltiples retos.
ResponderEliminarFantástico el espíritu de libertad que me transmite y muy bien construido el poema. Precioso!!
Un abrazo
Hola Marisa, el hombre construye y destruye, nunca logra que algo permanezca. Estamos atrapados en un sistema que hace culpables a todos aquellos que no están de acuerdo con él. Por lo general, algunos artistas, sólo algunos, se sublevan y luchan por la gente menos favorecida, pero sin ningún éxito de lucha. Eso no nos debe de parar. Saludos.
EliminarNuevamente me encanta. Saludos.
ResponderEliminarHola Beatriz, gracias por tus palabras, son importantes para mi. Saludos.
EliminarTe ha quedado chachi-piruli, y ya veremos con que nos sorprendes con esa nueva historia de Villapalofrio
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Rafa, el nuevo capítulo de Villapalofrío va a ser un microrrelato de funeral incorporado, como mandan los cánones de la gente de pro de ese villorrio. Gracias por tus palabras hacia el poema. Saludos.
EliminarEs un placer siempre leerte Nel Morán, tus palabras no están huecas, llevan tu corazón en su latir...
ResponderEliminarMe ha gustado volver a leerte, todo un placer.
Esperamos el capítulo de Vallapalofrío, impaciente.
Un abrazo Nel.Te comparto desde Factoría Poética.
Un abrazo.
Hola Carmen, la palabra es la que nos une a toda este comunidad de gente que entiende la escritura de otra forma. Por un lado están los famosos escritores con sus negros y de otra estamos nosotros, que nos hacen el vacío con sus palabras huecas. Nos leemos. Saludos.
EliminarUn miedo bien expresado. Miedo de dejar de comerse el mundo de la forma que sea :) Un abrazo, es precioso
ResponderEliminarHola Ana, cada día nuestra sociedad está más vacía de valores. ¿O diría mejor nuestra alta sociedad o suciedad? A nosotros, con nuestra escritura diaria nos toca enderezarla. No a la alta suciedad, que esa ho hay quién la enderece. Saludos.
EliminarMe alegra un montón que hayas regresado antes de tiempo, así hemos podido disfrutarte antes.
ResponderEliminarUn abrazo Nel.
Hola Yashira, es una relación biunívoca, también yo disfruto de vuestros textos, de los que aprendo y me enriquezco. Cada uno tiene una parte que enseñar al otro. Saludos.
EliminarUn poema extraordinario.
ResponderEliminarHonesto, valiente.
Felicitaciones Nel.
Abrazo
Hola Ricardo, sabes que a los escritores nos toca reflejar la realidad de la sociedad donde vivimos. Ser valiente hoy en día no es una opción sino una obligación. Saludos.
EliminarBienvenido el que nunca se ha ido. saludos
ResponderEliminarHola Emilio, el descanso es fundamental en esto de los blogs. Dos secretos son 1 a 3 entradas al mes y descansos durante el año, así no te cansas. Saludos.
EliminarYa un muy conocido sociólogo llamó a esta época "La era del vacío" en su libro, pero es mucho mejor leer sobre esto en palabras de un literato, a mí siempre me convence más, me gusta más.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Nel.
HD
Hola Humberto, todas las épocas tienen su vacío sólo que esta va junto a una soledad absoluta, carente de toda esperanza colectiva. Parece como si cada uno pudiera volar solo, olvidando la razón de volar, el ir por el cielo al lado de tus compañeros. Saludos.
Eliminarmiedo al vacio
ResponderEliminarmiedo al silencio
miedo a la soledad de estar solo
bello texto
Hola Recomenzar, la persona humana siempre está rodeada de miedos pero el mayor es al vacío, a la nada, a encontrarse solo sin poder compartir, sin poder comentar, sin poder vivir de verdad. Saludos.
Eliminar¿Has vuelto subida en la maroma? Ya te vale...
ResponderEliminarAbrazos, siempre
Hola Amando, subido, soy hombre, Nel es Manuel, cada pedazo de mi se completa con un vacío masculino y singular, lleno de miedos y con ganas de escapar de ellos. Saludos.
EliminarMe alegro de tu vuelta, Nel. He tardado un poco en tener tiempo para leer este nuevo poema, pero eres de las personas a las que me gusta seguir.
ResponderEliminarBueno, vuelves con el miedo a "las palabras huecas", "al vacío", " a la soledad"...Todos tenemos miedos que nos hablan en rincones oscuros, pero hay que darle la cara para combatirle.
Espero que sigas publicando. Será un placer volver a leerte.
Un abrazo.
Hola Fanny, los miedos rodean a las personas desde su aparición en el mundo. Sólo que ahora se llena de vacío, de una época triste donde la soledad colectiva nos hunde en una desmoralización de difícil salida.
EliminarVuelvo pero tristemente con malas noticias, el lunes las haré públicas en la nueva publicación del blog. Es esta vida no se puede hacer todo y he tenido que elegir... espero no equivocarme. Saludos.