7/9/11

MICROINVITADAS 23

SU



Hoy tengo el gusto de volver a formar parte de este espacio, de compartir con Adivín Serafín y con todos ustedes unos garabatos de aprendiz.
Nunca he sido de enrollarme mucho, ya de pequeña mal lo pasaba cuando parecía que cuanto más escribieras en un examen más probabilidades de aprobarlo tenías, quizás sea por eso por lo que me maravilla la posibilidad que nos ofrecen los micros para expresar en pocas palabras grandes ideas.
Aunque suelo ser bastante reflexiva, mi manera de escribir no lo es tanto. Puedo tener claro el principio de un micro, pero por muy pocas palabras que tenga, rara vez conozco su final. Así sucedió con A expensas de ti, le tengo especial cariño porque su gestación fue como mágica, un comienzo meditado y un final totalmente inesperado hasta para mí.
Espero que les guste.


A EXPENSAS DE TI


Me encantó despertarme y verte a mi lado, sentir tu olor y tus brazos rodeándome. Pero una gran impotencia me invadió cuando despertaste y desaparecí de un plumazo.




CITIZEN_0



"Se marchitó" es una historia más de las muchas que pienso y que siento como reales. "Había palabras pero no servían de mucho", no es un título al azar para el blog donde escribo mis micros. Obedece a la incapacidad de expresar los mundos que imagino y poder trasmitir todas las sensaciones que tengo cuando los pienso. Reconozco que aun no he conseguido el resultado que esperaba.
"Se marchitó" es una ventana a la tristeza absoluta y la soledad. Pero es una tristeza hermosa que casi se puede tocar y oler, en un mundo donde los sentimientos viven sus vidas como lo hacen las personas. Cierro los ojos y pienso en una parte de ese mundo, lo que allí habita me cuenta su historia.  Había palabras pero no servían de mucho para enseñaros el mundo que tengo en mi cabeza, espero que al menos os agrade el resultado.


SE MARCHITO

La soledad es algo que se siente una primera y única vez, el resto de las veces que creemos sentirla ya no es lo mismo, porque nuestra mente es muy lista y se ampara en que al menos, uno se tiene a sí mismo. Pero esa primera vez que nos coge tan de imprevisto, puede llegar a ser demoledora. A mi hermano le pasó el 16 de agosto del 57, a eso de las 5 de la tarde, cuando yo me morí. Desde ese día, como dicen los viejos, no levantó cabeza. Mi madre lo llevó al médico para ver qué solución podían darle, pero el médico le dijo “Señora , su niño se ha marchitado”. Así que en vista de que tenía dos hijos y ahora solo le quedaba medio, puso a mi hermano en la habitación más fresca de la casa, la que daba al patio, para conservar lo poco que le quedaba de descendencia. Le abría al atardecer la ventana para que entrara la brisa y el aroma del Galán de noche. Pero no parecía que mejorara, cada vez tenía más ese color amarillento y crujía como el papel antiguo si se movía. Un día, sin más, se desmoronó en un montón de polvo y la brisa de la noche se lo llevó finalmente en una ráfaga suave.
.

22 comentarios:

  1. Que alguien vuelva a despertar a Su!!!

    Y si, Citizen, somos tramposos con nuestras soledades...

    Fantásticos tus micro invitados, Adivín. Un placer conocerlos.

    Te mando muchos saludos. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que maravilla de invitadas, Adivín! No conocía ni a Su ni a Citizen, por lo que la sorpresa pronto se convirtió en admiración de sus trabajos.

    Enhorabuena a los tres. Al anfitrión, porque tal como le dije la última vez, dime con quién andas... A las dos escritoras, por dos micros estupendos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes escritores, Adivín los que presentes hoy.
    A Su la conozco, la leo y la sigo. Su micro es estupendo.

    A Citizien no lo conozco, pero me ha encantado su micro.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos los dos micro cuentos, Felicitaciones por las invitadas y por tan buena elección.

    Saludos cordiales.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Si bien a su la conozco desde hace un año, no había leído este precioso micro. En cambio, a Citizen_o, nunca lo había leído, por lo que todo el post me ha resultado una sorpresa y una maravilla.

    Su, Citizen_o, un placer leerlos.
    Gracias por este espacio, Adivín.

    Besos triples

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado. Como soy algo nuevo en esto de la escritura, al leer estos relatos me achico. Gracias por darnos a conocer a tus amigos. Ahora a seguirlos la pista.

    ResponderEliminar
  8. Grandes textos nos dejas hoy, Adivín. Su es una gran escritora de sentimientos, y aquí lo demuestra con esta percepción de los sueños y los anhelos.
    A citizen no le conocía, me ha gustado mucho su relato, que va in crecendo según se lee, con un fino humor y estupendas descripciones. Me lo apunto!!
    Abrazos a repartir entre tres ;)

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa entrada, Adivín.
    Felicidades a los tres por ése buen hacer con las palabras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Excelentes invitados Adivín, no conocía ninguno de los micros, aunque si a Su, una sorpresa descubri a Citizen _o. Me voy a conocer más de cerca.

    Besitos para los tres.

    ResponderEliminar
  11. Nel, que maravillas encuentras por ahí... a Su la conozco mucho, y la sigo desde el primer día, y ese micro es una genialidad.
    Citizen_o me ha sorprendido y me encanta.
    Y te lo vuelvo a decir, me encantan las autopresentaciones.
    Un abrazo para tres

    ResponderEliminar
  12. Geniales invitados Adivín. Da gusto perderse por tu casa con micros así.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  13. De Su, que decir, que es única en su especie, y que lo único que le reprocho y seguiré haciéndole, es su manía canaria de tratar de usted.

    Citizen_o es otra de mis cuentas pendientes. Me identifico mucho con sus tribulaciones. Y me parece super tierno su relato, pese a lo duro de la incomprensión que destila.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita y tu comentario tienes un blog muy interesante y entradas muy bellas...encantada de conocerte, hasta pronto un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a los tres también. Es curioso el cierto paralelismo que hay en las dos presentaciones, dos buscadores de palabras.
    Y los micros, pues de envidia. Me maravilla que se pueda escribir asi, plasmar una historia. Siempre puedo pensar que si me pongo, lo hago, pero es que hay gente que tiene el don de contar y en pocas palabras, eso es genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hoy has dado más que en el clavo, excelente. Precisamente creo que si tuviera que elegir, el blog de Citizen con sus palabras grises y perdidas, sería el preferido en mis favoritos. Quizá no es lo que ella esperaba como dice, pero yo cada vez que la leo me siento más que satisfecha y encantada.

    Y respecto a la otra invitada, ahora pasaré a visitarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hoy estoy especialmente contenta con esta elección Nel, no conocia a ninguno de los dos, así que es todo un descubrimiento.

    Gracias por mostrarnos joyas de esta calidad.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  18. Mi más sinceras felicitaciones por esas micro-invitaciones, aunque discrepo en la idea de la primera sobre los exámenes; A algunos profesores les gustan las ideas concisas y claras jejeje :P

    Un abrazo enorme,

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  19. Por suerte ya las sigo a las dos. Ahora será cuestión de bucear porque ahora mismo ninguno de los dos me suena. Magníficos micros, magníficas autoras.

    ResponderEliminar
  20. Buen día Serafin!!! tu visita y comntario ha inundado de alegria mi casa,mi blog!!!! voy a enmarcar
    tu haiku porque es un regalo de letras bellas y profundas, gracias muchas gracias eskerrikasko!!!!!
    un abrazo inmenso de Begoña
    Se me olvidaba he leido "el lienzo" y he quedado prenda del relato y la pintura puedo cger la imagen??? diré autor y procedencia Vale????

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  22. sigues sorprendiendonos con tus selecciones, Adivín,

    saludos

    ResponderEliminar