31/3/10

AMOR DE ÚLTIMA HORA

No me has dejado en mis momentos peores. Me has hablado. Me has mirado. Casi me has tocado. Tu voz me sonó dulce y preocupada. Será la única voz preocupada por mí en casi toda mi vida. Jamás he visto unos ojos tan relajantes y amigos. Me acariabas con tu pestañear. Me besabas con tus cejas. Me…, bueno,… me amabas cuando desorbitabas tu mirada. Lástima que sea tarde. Ahora que dejo caer el cuerpo sin prisa. Deseoso porque no llegue abajo. No me explico como he tomado esta tremenda decisión. Ahora que te había encontrado. Ahora que dejo que te tires sin decirte que te amo.

28/3/10

EN LA PERRERA

El perro es el gran amigo del hambre.

OPINIONES

8,7


9,2

¿Es quizás un campeonato de patinaje artístico?

7

7,9

¿Es quizás un campeonato de saltos de trampolín?

8,1

6

¿Es quizás el festival de Eurovisión?

No. No me preguntes más.

¿Por qué?

Vale, vale. Es un concurso literario.

¿Pero lo literario puede ser de concurso? Eso sería como vaciar de estrellas el universo.

Ya ves. Hay gente para todo.

25/3/10

S.O.S.

Mi llamada de socorro tuvo su contestación casi mediata. De distintas partes de la ciudad partieron sin dilación para las afueras, donde mi hermano vivía ajeno a todo lo que se le avecinaba. Arderius, Jengibre, Martín y Nicolás dejaron sus reportajes a medias y fueron en sus coches a socorrerle. Cepeda comunicaba o no lo cogía. El teléfono de la comisaría recogió mi denuncia, intentarían comunicarse con él a la mayor brevedad posible. Allí estaba yo, tirado cuando más me necesitaban. El niño mimado reaccionando ante su sacrificado hermano mayor, cansado de ser el centro de atención soy el inútil centro de detención. Todo lo que relato ahora se debe a los diferentes protagonistas que me lo contaron.


Mis redactores iban al principio a una velocidad adecuada y rayando la ilegalidad. Todos ellos optaron por calles pequeñas y de escaso tráfico, donde la fluidez les permitía avanzar más desahogados. Los conatos de choque fueron inevitables, llegando Arderius a tener un rifirrafe con una conductora con ganas de bronca. Sus artes de convicción apaciguaron a la irascible amazona. Cerca de la salida para el barrio del extrarradio, donde mi hermano residía, hubo dos coches que colisionaron, parando los dos carriles un largo tiempo. Unas sirenas hicieron que los conductores se pusieran más receptivos, la policía les mando retirarse para un lado y Cepeda y sus secuaces avanzaron por la ruina circulatoria que se había montado. Mis redactores intentaron meterse por otros caminos, nerviosos al ver a Pedro, Merce y sus tres vástagos en un mercedes de última ornada, con resultados variados: Jengibre y Martín lograron llegar a su destino raudos y veloces, mientras que ArderiusNicolás acabaron en vías muertas y regresando al atasco en posiciones más atrasadas.

Pedro bajó de su coche y miró sonriente para el piso donde debería de disparar su pistola. De pronto, abrió la puerta trasera y empezó a gritarles a sus hijos. Éstos lo miraron incrédulos, como unos auténticos pasmarotes, mientras él no les dejaba de señalar para el portal e indicarles algo con sus manos.

-Ya es hora de que hagáis algo por vosotros mismos. Me estoy cansando de tanto señoritismo pijo. Andando.

El trío entró en el portal. No encendieron la luz. Tropezaron un par de veces. Montaron en el ascensor. Al salir vieron que tenían suerte, la puerta estaba abierta. Entraron. Justo en la primera puerta vieron a alguien montado en una silla de ruedas. Apuntaron con sus tres pistolas, tal como les mandó papuchi. Dispararon hasta vaciar el cargador y tirar al muñeco sentado en la silla.

-La galería de tira les da las gracias por su visita y les acompaña a la salida con el regalo de un juego de esposas para cada uno –aseveró Cepeda mientras miraba por la ventana como detenían a sus padres.

La procesión hacia los coches y su salida hacia comisaria dejaron al barrio con los ecos de su ruido. Avanzaban sin detenerse en los cruces, con sus sirenas amedrentando a los coches timoratos. Un despistado salió del cruce, seguro de su preferencia, arremetió contra un coche policial y se armó una buena. Todos los conductores estaban parados, bajando de sus coches y aprovechando para acosar a los policías fuera de su impunidad de las sirenas. Era el cuarto golpe del día. Se ve que hoy tocaba prudencia al volante. Cepeda ordenó montar en los coches por el megáfono, con su voz autoritaria, recordándoles el peso de la ley. Con las orejas gachas, volvieron a sus vehículos. El cortejo policial volvió a iniciar la marcha. Por las radios de los coches se oyó un grito, después dijeron:

-El padre. Se ha fugado el padre entre el gentío.

     TÚ DECIDES    

Esta primera entrega está llegando a su fin, el jueves 8 de abril será la última. Después viene un periodo vacacional que he de tomar por mi enfermedad y el jueves 20 de mayo llegará la nueva etapa. Nuevas vicisitudes se abrirán paso entre todos nosotros con más fuerza. Pero cómo quieres el final:

-Lento y tranquilo, apagándose poco a poco.

-Alegre y con una celebración de las de postín.

-Con traca final, dejándonos con un sobresalto.

Pues nada, este es el último TÚ DECIDES de esta entrega. Gracias a todos los que habéis participado en él y hasta pronto.

     LA DECISIÓN    

Creó que queda claro, la opción tomada es la C. La semana que viene se plasmará.

22/3/10

CUENTO PROFUNDO

Colorín colorado, este cuento se ha cavado.

MAREAS

Las aguas se tornan rojas acordes las olas van y vienen. Las focas migran de la playa expectantes con el placton que inunda su tradicional hábitat. Con sus gritos alborotan a todos los animales de la zona. Una ballena osada los mira incrédula. Sigue su curso sin variarlo un ápice. Nota cierto dolor próximo a su cola. Tal vez sea algún mal tropiezo con otro animal. El dolor se multiplica. El agua cambia a un rojo más intenso. Se vara en la playa, presa de aquel tormento. Apenas le queda un soplo de vida. El placton se retira satisfecho en medio de un cierto conato caníbal.

18/3/10

LARGO RECORRIDO

Comenzó su vuelta al mundo y a los dieciséis segundos descansó.

AMANECER DE CONFIDENCIAS

No pensé que fuera tan honrado el cocodrilo. Apenás dejó su cama hecha, fue a contarle sus sueños a la débil piraña. En ese momento soltó sus lágrimas. La piraña sin embargo eructó.

15/3/10

EL ASCENSO

Empecé hace ciertos años de cajera en un super. Parecía que me hubieran echado una condena de cárcel sin especificar el tiempo. Mi cabeza no había nacido para despilfarrar mi vida en algo tan insignificante. Me esperaba algo grandioso. Se tardó seis días en hacer el mundo y al septimo descansó el Señor, pero tuvo que despertar de nuevo cuando empezó mi gestación. Para mí que se equivocaron al elegir a mi madre. Se lo hice entender toda su vida. Mi marido tenía un oficio más importante que el mio. Unas pastillas arruinaron su profesión. Libre y sin carga de hijos, más que nada por la menopausia, comencé mi carrerón. Se me daba muy bien las zancadillas y empujones. No había quien se me pusiera por delante. Al fin hoy me lo notificaron. Estoy preparando mis maletas. Un cargo de carácter internacional se me pone a mi alcance. Voy a ser Coordinadora General de Desastres Aéreos en el Himalaya.

12/3/10

EN LA PSIQUIATRA

Todos los anteriores no eran como él. De acuerdo que eran más caballerosos, más dulces, menos machos, pero ninguno se le igualaba haciendo el amor. No era fogoso, simplemente el fuego recorría su cuerpo y quemaba todo lo que estaba alrededor. No era salvaje, nada más me recordaba a la mar en las noches de galerna. No era sexy, aunque me daba alas como ningún otro. Ya sé, amiga Eva, que cada vez que vengo a tu consulta te cuento algo parecido, no lo puedo evitar. Entiéndeme que siempre guarde buen recuerdo de mis escarceos. Una pobre tortuga como yo jamás ha soñado con ligarse a un pedazo de dragón como él. Ayer he sentido el significado de la palabra flotar. He flotado suave y ligera. Es lástima que tenga ese complejo tan destructor. Tu tratamiento lo ha corregido un poco. Pero a veces me dejo ir y me vuelve esa ilusión de que soy una amantis religiosa.

11/3/10

BUENAS Y MALAS NOTICIAS

Fallar un disparo, por parte de un buen tirador, hace que el siguiente vaya bien situado. Y fue certero, directo a mi cabeza, sin dudar un momento del lugar donde se debía cobijar. Pero el anterior, ubicado por error en mi hombro derecho, hizo que mi cuerpo se agachara ligeramente y mi cabeza se lanzara directa al suelo. La bala asesina penetró en la pared, acorde al informe policial, dejándome con vida. Lo demás fue consecuencia de los nervios, esos nervios que te dejan inconsciente, metido en un limbo lejano que te trae al recuerdo páginas de tu vida que nunca pasaron. Los médicos dicen que he estado un día sin consciencia, debido en gran medida a la anestesia de la intervención para desalojar la bala. Apenas abrí los ojos, su cara me sonrió, hacía tiempo que no veía su expresión risueña y cariñosa, unos dos años, justo el tiempo que transcurrió desde que a mi hermano le dio el derrame cerebral. Desde entonces, mi madre dedicó todas sus atenciones a mi hermano mayor, o debería decir con mayor corrección hermanastro.


-Manolín, cariño. Vaya susto que nos diste. Voy a avisar a tu padre que ha ido a la sala de espera a ver el partido.

-Madre, madre,… No te preocupes, el fútbol es sagrado para padre.

-Tu hermano Javi te manda saludos. Lo hemos dejado en casa con tía Ana.

-¡Qué raro que lo hayáis dejado para venir a verme!

-Cariño, no empieces. Acaso prefieres que te haya dado a ti el derrame.

-No me chantajees, madre. Siempre estamos con lo mismo.

-Claro, el señor siempre ha sido el centro de atención y cuando éste se ha desplazado llega la pataleta.

La enfermera de planta mandó salir de la habitación a las visitas para atendernos a los enfermos, tiempo para reflexionar sobre mi egoísmo. A mi hermanastro jamás le vi protestar por el trato de favor que me dispensaban. Se desvivía por mí en el colegio, en la calle, en casa y hasta en nuestro cuarto. Me adoraba: se quedaba sin un regalo si a mí me gustaba, no iba con sus amigos si yo simulaba estar enfermo, me compraba con su dinero un segundo helado si así se lo exigía, cargaba con mis culpas cuando yo armaba alguna pifia; vamos, un hermano de verdad que se había conformado con que siempre le llamara hermanastro. La enfermera me sacó de mis pensamientos, el cambio de dodotis no podía esperar.



El abogado del periódico solicitó una habitación tranquila para poder hablar conmigo. El cuarto donde guardaban las sábanas y demás ajuar nos sirvió de despacho. Mi cama corrió por el pasillo y se dirigió rauda al encuentro.

-¡Hombre, Manuel! Ese canalla no ha podido con usted.

-De momento, no.

-Vengo a comunicarle la resolución del testamento.

-Los tres niñatos han cerrado el periódico.

-Doña Mercedes de Lóriga, bueno, más bien diríamos la Merce…

-Está de coña, ¿verdad?

-No me interrumpa. La Merce tiene a tres lebreles que las pruebas de paternidad han demostrado no ser hijos del señor don Antonio del Pino y Anzueta. Así que, sin ninguna duda, no pondrán sus manazas en el periódico.

-Vamos, algún sustituto vendrá que mejores los hará.

-No adelantemos acontecimientos. Pero no conformes con las pruebas de paternidad, la Merce nunca estuvo casada con el señor y por lo tanto no tienen ningún parentesco familiar con el señor don Antonio. Parece ser que la Merce ya estaba casada y todavía lo está hoy en día con un lebrel llamado Pedro.

-Anda, como el conserje.

-Ese mismo, el que le disparó a usted y mató a sus tres compañeros, porque me permitirá nombrar al señor como compañero.

-No faltaría más.

-La policía lo anda buscando. Pero vayamos al grano, el señor Antonio tuvo un hijo con una mujer antes de tener las paperas que le dejaron…, bueno, usted ya me entiende. Ese hijo es el heredero del señor, que tiene un capital que para si quisieran muchos. Un año antes de morir, heredó de un tío soltero y multimillonario una suma increíble.

-No se enrolle. ¿Se sabe quién es su heredero?

-Sí, su hermano.

-¡No!

-Sí, sí. Su madre fue el gran amor del señor, y fruto de ese amor tuvo a su hermano. El señor lo reconoció legalmente al nacer, así que no hay duda alguna.

-Hay que avisar a Cepeda. Pedro sabe donde encontrarle y seguro que intentará matarlo…



     TÚ DECIDES    

¿Será el final? ¿Será un punto y aparte? Contesta a nuestra encuesta y decide:

A.-Manda a sus hijos a matar a Javi, cansado de hacerles todo, y se marcha con la Merce al extranjero.

B.-Sigue tan pringado como siempre y les hace el trabajo sucio a sus hijos.

C.-Son todos detenidos por Cepeda, pero un accidente con el coche hace que Pedro huya.

No digo nada. Según mi contador, hay 90 visitas semanales de promedio. ¿Dónde estáis? Si os da vergüenza, podéis figurar aquello de anónimo. Vosotros sabréis.

     LA DECISIÓN    

Como se puede ver, la decisión C es la ganadora y la que la semana que viene se reflejará en la blognovela.

4/3/10

AMOR DE OLVIDO

El amor no se para en ninguna frontera. Hasta el olvido trae el amor.

NOTICIAS DEL DIARIO DE INDEPENDENCIA

En la política vale todo, hasta meterse con un pueblo. El experimento lo ha realizado la diputada Rosa Díaz, baluarte de la desfachatez, el desprecio, la arrogancia, que ha respondido a una pregunta metiéndose con los gallegos. Mañana lo puede hacer con los asturianos, catalanes, andaluces…, y la retahíla nos puede llegar al final de esta legislatura. Esta señora, socialista de procedencia, nacionalista española de reconversión, puede acabar despertando de nuevo al nacional-socialismo si eso le conlleva votos. Tiempo al tiempo.




La nueva gesta religiosa ha inundado los Balcanes de generosidad, amor y proeza. La generosidad que ha tenido Radovan Karadzic con el pueblo de Bosnia-Herzegovina ha alcanzado las cotas más grandes de exterminio, dado a capa y espada, a sangre y fuego, a muerte genocida, la más valiente de las muertes, solo comparable a la que Hitler nos concedió en la Segunda Guerra Mundial. Hemos de reconocer que este hombre ha extendido su amor a las fosas comunes, a los fusilamientos colectivos, a la intransigencia en una palabra; amor de verdad, entregado a nosotros con suma tranquilidad y tesón. La proeza la va a tener el tribunal de La Haya, aguantar a tamaño cerdo sin hacer un San Martín.



Las Olimpiadas de Invierno se instauran en la bolsa española. Zapatero se presentó a las competiciones de natación y salto de altura, con las duras críticas de Mariano Rajoy que aseguró que el presidente no sabe por donde anda. El jefe de la oposición se ha dejado fotografiar con los luchadores de pressing catch para dar una imagen de tranquilidad al país.



Antena 3 ha comprado los funerales de la aristocracia en exclusiva para alegrar su programación aburrida. Con dichos eventos esperan reflotar al canal que esta cayendo en una audiencia abierta sólo a los eventos religiosos de Semana Santa y a la muerte de Franco y sus exequias.


     LA DECISIÓN    

Ha habido un empate entre la A y la C, así que la solución la semana que viene con la nueva entrega de la blognovela. Intentaremos que sea una solución salomónica.


3/3/10

CREATIVIDAD CONTRA DEPRESIÓN

Nuestra vida sería más cordial, si todos pusiéramos algo de nuestra parte y creáramos. Crear es un proceso en el que necesitas relajarte y hacer algo tuyo para los demás.

INTERNET, UN MUNDO NUEVO

En este vídeo de propaganda de un programa de televisión, hecho por la BBC, se nos deja ver todo el mundo interno de internet. Con imágenes trabajadas, nos acercamos a una realidad virtual que quizas algún día sea casi verdad. De momento, es para ver sentado en tu ordenador y tranquilo.